Román: "Uno siempre quiere más, pero creo que tras la oreja del jueves ha sido un año importante"

|



Román: "Uno siempre quiere más, pero creo que tras la oreja del jueves ha sido un año importante"


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Román estuvo a punto de abrir la puerta grande en Madrid. Podría ser la segunda consecutiva en la misma temporada en Madrid. Román, buenas noches.


Buenas noches.


Me da la impresión de que eres muy de plazas de primera. Te superas, te creces y es una delicia verte.


Uno lo que quiere al final es estar en las plazas de primera. Uno donde le gusta estar es ahí, en las plazas importantes.


Ahora viene Zaragoza, pero primero hablamos de Madrid.


Lo sudaste, porque fue durita.


No la vi tan dura. El primero fue un toro malo de Morenito, pero luego vinieron toros importantes en la corrida.


Digo dura en el contexto. Era la que estaba fuera del abono, y la frialdad de la plaza.


Sí es verdad que era una corrida que era oveja negra, pero al final lo importante son los triunfos y puede haber triunfo cualquier tarde.


Esto supongo que es una ratificación que lo que ha ocurrido en Madrid no es ninguna casualidad y de que esto va en serio. Te queda Zaragoza, pero estás tremendamente posicionado para esperar que el 18 sea el año que tanto has soñado.


Sí, la verdad que ha sido una temporada importante. Uno siempre quiere mucho más, pero al final lo importante para un torero es el inicio y el epílogo de la campaña. Creo que he dejado en buen sitio.


Ahora toca remacharlo en Zaragoza. Además una campaña en la que por circunstancias, has ido creciendo mucho en cuanto a largura de toreo. Has tenido que aprender y hacer de tripas corazón con hierros a contraestilo tuyo. Eso, qué duda cabe, que da un bagaje importante y solera.


Desde luego. Sí que es verdad que muchas veces me ha tocado bailar con la más fea, aunque se le haya podido sacar la parte positiva. Muchas veces no era la que me gustaba, pero era la que tenía y con la que tenía que triunfar. Satisfecho de haber matado esas.


¿Cuándo te diste cuenta que tenías otra PG al alcance de tu mano?


Ya desde el anuncio uno piensa en salir a hombros. Fuente Ymbro a mí me gusta mucho, para cualquier plaza. Luego, el momento en el que corté una oreja dije que solo quedaba media. De hecho, con el segundo toro, desde que le hago el inicio con la muleta lo vi enseguida. El toro no hacía nada extraordinario al principio, pero me puse a torearlo del tirón por la mano izquierda. Yo creía que se iba a apagar pronto, pero duró más de lo que yo pensé. Cuando sentí los olés de Madrid, dije que la tenía. Pero lo pinché. Lo vi claro para matarlo, pero el toro perdió las manos, hizo un extraño y se me fue a la barriga. Luego le pegué un espadazo, pero se torció con el descabello. Me quedé con las ganas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.