Pablo Aguado: "Estoy satisfecho por el ambiente dejado, pero la ambición me dice que es una pena la espada"

|



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Ha sido uno de los acontecimientos en los que se enmarcaba la feria de San Miguel de Sevilla. Se anunciaron las alternativas de Rafa Serna y de Pablo Aguado, con doble signo, tras la alternativa de Serna. Pero el toreo es así: drama y gloria, la que rozó por los dedos Aguado, pero se quedó en puertas. Todo por culpa de la espada, dando dos vueltas al ruedo y dio aire a la afición sevillana. Buenas noches. Pablo Aguado.


Buenas noches.


Decías que era una alternativa que te hacía mucha falta. Se han cumplido los objetivos: éxito en la alternativa y gran ambiente de ilusión que has dejado.


Sí, por ese punto de vista, es un momento de ambiente y estoy satisfecho, pero los toreros somos ambiciosos y es nuestra obligación porque es lo que nos hace sobrevivir. Es una pena, después de hacer el esfuerzo, volver a fallar con mi eterna pelea que es la espada. La mesa se queda un poco coja.


Con lo difícil que está todo esto, cuando se crea ese ambiente y aunque es verdad que se empieza de cero, ya está subido el primer escalón. Está garantizado a partir de la Feria de Abril, que me consta que estarás bien colocado por el ambiente que dejaste. Si puede ser un buen cartel, mejor. Aquí., también a empezar de cero, a tener que mostrar tu nivel. Si no lo muestras, tu ambiente es más. Hay que tomarlo como la oportunidad del nivel del sábado.


Ayer, hablando con la élite de la información taurina, hablábamos de esto mismo, pero también coincidiendo en otra cosa: ayer fue un paso de gigante en cuanto a aplomo, serenidad, capacidad y toreo clásico. Ayer ganaste muchísimo con el toro. Se te quedaba pequeño el novillo.


La cabeza y la motivación es fundamental para torear, y al estar acartelado con dos figurones en tu alternativa, te ilusiona y te hace estar a un nivel mucho más alto. Además, el miedo es mucho mayor por el tamaño, pero también tiene una cosa muy buena, que embiste más despacio, con más ritmo y puedes interpretar mejor el toreo que de novillero.


Estás insatisfecho, pero al mismo tiempo por tu corte de torero, porque no estamos muy sobrados de toreros clásicos, ¿estás preparado para tener paciencia?


Buena pregunta. Todos los toreros somos impacientes, pero si algo está marcado en mi carrera como novillero y si algo me han inculcado mis apoderados es que hay que ir despacio. Fruto de ello pudimos llegar a dar el nivel del sábado. Ese medio año más de novillero, me ha dado ese punto de poso tranquilo que pude sacar el sábado. Aunque lo queramos todo para mañana, hay que tener paso corto para un camino largo.


Estoy seguro que vas a torear en la feria de Abril, pero hablo de tener paciencia de un rodaje, sin atropellar la razón e ir cogiendo las tablas necesarias para el 19 asegurarte los triunfos en las grandes plazas.


Eso sería lo ideal, lo que pasa que no sé por qué hoy en día hay ese ansia por querer que las cosas salgan ya. Lo ideal sería así, pero las circunstancias del toreo actual te exige tener que ir más rápido de lo que la propia razón dice.


Se vio un torero que aún está por hacer, con aplomo, seriedad y concepto. Habéis toreado muchas veces juntos, y no sé si sois amigos o no, pero también ha sido una lástima la cogida.



Las palabras de aliento se las he dicho personalmente, y tenemos buena amistad independientemente de la rivalidad en la plaza. Nos une la amistad que crea el haber salido a la vez como novilleros sin picadores. Es una pena, porque es el día que uno sueña desde niño y que se te trunque es duro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.