Álvaro Polo: "El público ha respondido y artísticamente estamos satisfechos de la feria de Guadalajara"

|



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Hace una semana terminó una de las grandes ferias de septiembre en vías de consolidación. Hemos hablado de Murcia, de Guadalajara, en una feria esta de 2017 que no era fácil. Los imponderables, las sustituciones y el cariño y la presencia permanente de Fandiño. Álvaro Polo, buenas noches.


Buenas noches.


Mi enhorabuena porque no ha sido fácil sacar esta feria adelante. Además, que saliera con éxito artístico y de público.


La semana previa a la feria y la postferia, hay que reconocer que ha sido un serial bastante complicado para la empresa y para la ciudad. Ha sido una feria muy complicada en lo sentimental, porque todo ha ido rodado. Agradecer a todos los estamentos porque el público ha respondido.


Dentro de las vicisitudes ha habido un buen trabajo. Ureña era quien tenía el honor de abrir la PG de Fandiño. Antes, las autoridades rindieron homenajes al torero vasco y os jugasteis la carta de un torero en gran proyección como Román. Una gran entrada el sábado y un gran festejo de rejones donde el infortunio con el de muerte evitó el éxito mayor de Lea, Rui y Leonardo. Los encierros un éxito también. Desde el dolor creo que es el mejor homenaje a Iván.


Ha sido la mejor feria en los últimos años, desde que somos empresa nosotros. A lo mejor ha habido fechas en volumen mejores, pero siempre me quedo en aquel mano a mano Castella-Fandiño en 2015 y la tarde de Iván de 2014. Esta feria, en cuanto a volumen de gente que ha entrado, artísticamente salvo la corrida de Albarreal los toros han propiciado triunfos. Ureña inauguró la PG, Román sustituyendo a El Fandi, por fin se consigue que las figuras están, los encierros siguen en crecimiento de una forma escalonada muy rápida, con gran proyección. De ser un problema, lo hemos hecho una de las virtudes. Se va asentando la feria con tardes muy bonitas. La pena, la espada, que no viajó. Lo que es la tauromaquia. Que un mínimo error, te deja sin un triunfo más rotundo.


El éxito de una feria no alivia el dolor personal de los que erais íntimos de Iván, pero a pesar de ese dolor, ¿cómo está Néstor?


Como todos sabemos, todo el mundo dice que Iván era como un hermano, pero Néstor no era un hermano sino un padre. Tampoco puedo hablar mucho de cómo está un amigo. Pero sí te puedo decir es que está agradecido de lo que la ciudad de Guadalajara ha hecho hacia Iván y orgulloso del pedazo de torero al que ha apoderado porque ya no habrá otra pareja en la tauromaquia como la que han construido Néstor e Iván. Quién iba a decir que Fandiño iba a tener el monumento en Guadalajara. Eso es para su memoria.


No sé si tenéis contrato en vigor y dentro de las circunstancias negativas, el éxito de público a ti te anima a seguir en el reto de poner a Guadalajara todavía un punto más.


Según acaba la feria acabas vaciado y dejando los negocios privados de los que realmente comemos la familia a un lado. Son días de exigencia máxima y las vacaciones las gastas en organizar la feria, en sufrirla y en vivirla. Y por mucho beneficio que tuviese la feria económico, si lo tuviera, que no lo sabemos aún, no compensa en cuanto a satisfacción porque no disfrutas la feria de tu ciudad. Néstor ya anunció que se desvinculaba del mundo del toro y sin él creo que soy un barco a la deriva. Yo le rogaré y le suplicaré.


Ahí está esa plaza que estaba hundida y tras una labor de muchísima proximidad, la habéis levantado.


Cuando entramos Néstor y yo teníamos 400 abonados en una feria con tres corridas de toros. Ahora hay 1830, y se están haciendo seis festejos. Era un edificio que se abría tres días al año, ahora se abre cien días al año. Néstor y yo pusimos el corazón en nuestra ciudad, hemos puesto un granito importante de arena. Ahí están los datos. Es muy fácil hablar en el teclado de un ordenador, pero el trabajo está hecho. Nuestro objetivo está cumplido y hay una progresión muy importante. Ahí queda eso


2 Comentarios

1

Felicitar a la empresa de Las Cruces por realzar la feria de Guadalajara que estaba perdida en el fondo del océano. Ahora los aficionados vamos con ilusión a la plaza a disfrutar de cada tarde de toros.

escrito por Pedro 27/sep/17    18:13
2

Enhorabuena por la feria taurina. Espero que Álvaro y Néstor sigan muchos años. Ya es hora de que en Guadalajara tuviéramos festejos como se merece nuestra ciudad.

escrito por Alfonso Guijarro 27/sep/17    17:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.