Juan Bautista: "Victorino lleva una temporada fantástica y mi faena de Logroño quedará en el recuerdo para siempre"

|



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


El toreador es Juan Bautista, que ha hecho un temporadón. La semana pasada hablábamos de los que habían hecho el agosto, el septiembre y un 2017 espléndido. Ha competido consigo mismo en plazas francesas e hispanas y ahora ha sido el triunfador de la feria de Logroño, algo que se vio por televisión, cuajando un toro de Victorino y cortando tres orejas. Hemos escuchado a Victorino hablar de Bautista y lo escuchamos.


Buenas noches.


Muchas felicidades, buen año y buena cosecha la del 17.


Muchas gracias.


Me decía Victorino hace un rato que quizá era la primera que matabas en España de su hierro.


No lo he pensado, pero creo que sí. En Francia sí que maté varias, pero en España creo que fue la primera.


También le he dicho que no se acostumbre.


Si salen como la del otro día, sin problema. Victorino sabemos lo grande que es como ganadero, este año está lidiando una temporada fantástica, salió esta oportunidad de estar presente en una feria de la categoría de Logroño y ha sido fantástico.


Un toro que en tus manos se optimizó de tal forma que la gente pedía el indulto y él te dijo que no te servía para las vacas, que lo mataras.


Tardé en darme cuenta de la orden de Victorino, porque había un ambientazo con el respetable pidiendo el indulto con una fuerza tremenda, y el toro que iba cada vez a más y a mejor. Yo miraba y me centraba en el palco, en la petición del público y ya casi en el segundo aviso, me di cuenta de la señal de Victorino y decidí montar la espada y matarlo. Lo increíble fue la fijeza de esta ganadería, con una forma de ir a más, por eso disfruté tanto toreando y tardé tanto en matarlo. Fue un grandioso toro pero Victorino decidió que no era de indulto.


Las manos de Bautista fueron esenciales. Temporadón el del 2017, al cual no es más que seguir la estela del 15 y 16. Te pregunto por algo que le pregunté a Nacho Lloret, gerente de Zaragoza, de SCP, y tú estás dentro de la casa: la extrañeza por tu ausencia de Zaragoza.


Son ferias muy importantes donde todos los toreros queremos estar presentes. A mí me hubiese hecho mucha ilusión pero quería ciertas garantías en una feria así, quería estar anunciado en un cartel y una corrida que yo le veía posibilidades. Como no ha sido el caso, no se hizo posible. No pude entrar pero en otra ocasión estaré presente. Me hubiese gustado mucho.


Además de tu faceta como empresario, tú vas a seguir toreando, ¿no?


2018 por lo menos sí. Ya cuando se acumulan dieciocho temporadas como matador de toros, ay no puede ir mucho más lejos, pero con las sensaciones que he dejado en la afición, mi objetivo es torear. Lo de la plaza de toros de Arles es algo muy familiar, llevamos dos años y echaremos la tercera temporada con mucha ilusión y luego ya veremos temporada tras temporada. Espero que sea el 18 todavía mejor que este. Espero seguir en esa línea ascendente.


En 2019 el aniversario, ¿ya te ronda en la cabeza algo?


Lo veo lejos todavía. Ahora mismo no. Me queda una corrida de toros en Las Rozas para terminar la temporada y me vuelvo a encontrar con Adolfo Martín, saliendo a hombros en Alicante con una corrida suya. Este invierno iré poco a América, pero toca prepararse y mentalizarse bien para la próxima temporada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.