Pinar vuelve a sumar Puerta Grande en Albacete en la que Ureña se lleva la tarde con 3 orejas

|



Una corrida de toros con el hierro de Torrestrella llegaba, en la tarde de este martes, a la plaza de toros de Albacete dentro de su quinta corrida de toros de Feria. En el cartel, tres toreros jóvenes como Paco Ureña –en sustitución del herido Alberto López Simón- Rubén Pinar y José Garrido haciendo el paseíllo.


Entraba Ureña por la vía de la sustitución para abrir plaza frente a un toro de torrestrella descastado y mal presentado. Ureña con la muleta hizo lo que viene haciendo, se puso más recto que una vela y le pegó tres tandas de buenos naturales con trazo muy largo y encajado. Con la mano derecho el toro tenía algo menos de recorrido pero el lorquino lo entendió bien. Se pegó un arrimón final y supo sacarle todo lo que el animal llevaba dentro. Mato de estocada entera y cortó un apéndice.


Rubén Pinar replicó y salió a por todas frente a un segundo toro con algo más de movilidad pero mal de presentación y algo anovillado. Rubén basó la faena con la mano izquierda donde se le vieron naturales de gran impronta. Con la mano derecha el toro tenía más recorrido y dejó algún buen muletazo suelto. Pincho y dejo una estocada. Ovación.


Por fin el tercer toro salió con trapío y seriedad para Albacete y el público lo supo ver y el toro fue aplaudido de salida. Lo recibió Garrido por verónicas, las mejores de la feria hasta el momento, y remató con una media de rodillas. Ya en el caballo el extremeño lo llevo por chicuelinas de mano baja. Gran recibo capotero de Garrido que rubricó en el buen momento que se encuentra. Ya con la muleta empezó por estatuarios, con la mano izquierda dejó una primera tanda muy buena, banjandole la muleta y mandándole. Dandole dos tandas más de naturales pero sin llegar a redondear. Buen toro que tuvo transmisión aunque le tenía que dejar la muleta puesta a la salida del muletazo porque salía algo suelto. Con la mano derecha el toro lo acusaba más y fue peligroso, hizo ademán de cogerlo hasta en dos ocasiones. Dos pinchazos, media estocada y dos golpes de verduguillo. Palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Quinta de la feria de los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Torrestrella.

Paco Ureña, oreja y dos orejas.

Rubén Pinar, ovación y dos orejas.

José Garrido, palmas y 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.