Notable triunfo de Joselito Adame en el arranque de Feria en Aranda

|



La localidad burgalesa de Aranda de Duero arrancaba, en la tarde de este domingo, su tradicional feria taurina. Hoy, hacían el paseíllo Miguel Abellán -que sustituía al lesionado Antonio Ferrera-, Joselito Adame y Fortes frente a un encierro de Toros de Cortés.


Corrida manejable y noble en la que el torero mexicano mostró su determinación y el excelente momento artístico. Al primero de su lote le cortó una oreja tras saberle administrar los tiempos hilvanando una labor con argumento y peso por el pitón izquierdo, rubricada con una estocada. Al quinto, toro que peleó en varas y desarrolló genio en la muleta, el torero aquicalidense se impuso a base de carácter, sabiendo resolver en cada momento con recursos, aplomo y fondo técnico para cortar una nueva oreja.


Miguel Abellán, que cumplió frente a su primero, le cortó una oreja al cuarto, un toro de buena condición con el que destacó toreando en redondo asegurando el premio tras una gran estocada.


Mismo balance de una oreja, se llevó al esportón el malagueño Fortes, que pasaportó el garbanzo negro del tercero. El sexto fue un animal de buena condición con el que obtuvo los mejores pasajes de su actuación metido entre los pitones.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aranda de Duero, Burgos. Primera de feria. Corrida de toros. Más de media entrada.

Seis toros de Toros de Cortés.

Miguel Abellán, silencio y oreja.

Joselito Adame, oreja en ambos.

Fortes, silencio y oreja.

FOTOS: ISMA SÁNCHEZ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.