CabeceraLaDivisa

Albacete despide llenando su plaza de toros al maestro Dámaso González

|



Albacete ha despedido esta mañana llenando su plaza de toros al maestro Dámaso González. A sones de su pasodoble interpretado por la banda de música del coso recibió los honores de la última vuelta al ruedo entre los suyos antes de partir al funeral, que se ha celebrado a las 13:00 horas en la catedral de la capital manchega.

El maestro Dámaso González falleció ayer a los 68 años víctima de una grave enfermedad al que ha sucumbido en menos de un mes. La agresividad de la enfermedad y el escaso efecto que la quimioterapia ha tenido en el maestro han acelerado el trágico e inesperado final hasta el deceso.

Dámaso González nació el 11 de septiembre de 1948 en Albacete, en el seno de una familia de ganaderos. Se inició como novillero por los pueblos de España, en los que se anunciaba como Curro de Alba, hasta que tomó, el 24 de junio de 1969, la alternativa en la feria de Alicante, siendo su padrino Miguel Mateo Miguelín y el testigo Francisco Rivera Paquirri, con toros de la ganadería de Flores Cubero.

La confirmó al año siguiente con el Viti y Miguel Márquez en la terna, y los toros de Francisco Galache. En el año 1988 abandonó el mundo del toreo, para regresar a los ruedos en 1992 y se despidió de los toros en septiembre de 1994 en la feria de Albacete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.