Maximino: "Hay unas expectativas desbordantes para este San Julián en Cuenca"

|




A partir del sábado llega el relevo de otra gran feria, la Champions homenaje al toro Carcelero, que se juega en Cuenca con un ambiente extraordinario. Ese gran ambiente se traduce en que hay ganas de toros. Maximino Pérez, buenas noches.


Buenas noches.


Todo preparado.


Pues sí, esperando simplemente que salga el primero por esa puerta de chiqueros que no va a ser otro que Carcelero. Por vez primera en la historia saldrá al mismo ruedo en el que se ganó la vida, testimonialmente, para que todos vivan ese bonito momento que tuvimos en 2011, y sus hijos lucharán por eso. Los abonos se han renovado fenomenalmente. Hemos subido 36 abonos más, y esperando los acontecimientos que nos puedan surgir. La de Morante es segura, la de Manzanares aún no. No dejo de ser realista con una operación que yo sufrí esa lesión en la misma vértebra. Esperaremos al día siguiente. Siempre tomaremos la medida de los triunfadores.


¿La sustitución de Morante?


Esperaremos al primer día. Torean Marín y Castella. Morante es insustituible, pero está el caso de Garrido, López Simón, Ureña… y en base a eso tomaremos decisiones y esperemos que sean las apropiadas. Sí es verdad que hay que saber dónde poner la mirada porque el torero que lo sustituya nos vemos casi en la obligación.


Ferrera está acartelado para cerrar feria.


Es de los días de las contadas ferias en las que se le ha acartelado con dos figuras. Es uno de los toreros de la temporada. Después de verlo en Sevilla y Madrid, no tuve ninguna duda en que Ferrera tenía que entrar y las figuras del escalafón como así está demostrando por los últimos carteles donde está actuando. Cuajando actuaciones importantes. Es uno de los grandes toreros del escalafón. Lo quería indispensable en la Champions.


No sé si te planteas la sustitución de Morante por Ponce.


No, además no es habitual que Ponce sustituya a toreros normalmente. Muy pocas veces, contadas ocasiones, Ponce ha sustituido. Motu proprio Ponce dijo que quería estar cuatro o cinco días descansando en su finca antes de torear en Linares. Es una máxima figura, lleva siéndolo desde que tomó la alternativa, pero ahora mismo no lo contempla.


Está en vísperas de esa corrida de Linares. El día anterior torea en Bilbao su segunda tarde. Es acertado esperar al sábado.


Sí, esperar a Marín y Castella. Sería un golpe bueno que empezáramos por triunfo. Ya estamos valorando a nuevos toreros y hay nombres subrayados por las circunstancias de los triunfos y las buenas faenas que están haciendo.


Me vas a permitir una pequeña osadía, hablando de ese tipo de toreros ha habido un gran triunfo como el de Román.


También está contemplado y ha habido contacto. Además se lo ha ganado. Y el toro de su triunfo se lo brindó a una persona afincada en Cuenca, y él tiene vínculos con Laura. Para nosotros es otro torero importante, que con ese triunfo de Madrid se ha ganado el que se ha apuntado en esa lista que cada vez es mucho más pequeña para una posible sustitución.


¿Por qué tenemos que ir a Cuenca?


Porque en Cuenca ocurren cosas que no ocurren en otras plazas. No son espectáculos convencionales. Son hechos históricos. Además, después de lo de Carcelero sus hijos se jugarán la vida. Además, Cuenca es posiblemente sea la plaza de España donde proporcionalmente más toros embisten, tenemos un gran equipo de campo. Cada ganadería tiene su idiosincrasia, tenemos un gran equipo presidencial, unos grandes veterinarios para que todo esto ocurra. Además, Cuenca es una ciudad encantadora. El que viene una vez, repite.


¿Qué fastos habrá preparados para homenajear a Carcelero?



Brindar esa oportunidad tanto a su ganadero como a sus hijos como a los aficionados es el gran homenaje. La gente se va a poner en pie de ver a ese mismo toro en ese ruedo. Ese es el gran homenaje. En la plaza de toros se entregará una historia de lo que ha sido Carcelero para Cuenca, de lo importante de este hierro para esta plaza de toros. Hay que tener mucha suerte para poder lidiar una corrida de toros de esta ganadería y la proporción de embestidas es muy alta. Es casi infalible. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.