Juan Manuel Munera se impone en Villarrobledo

|



Juan Manuel Munera y Víctor Losa a caballo y Jesús Duque y Antonio Linares a pie hacían el paseíllo en la corrida de toros mixta de esta tarde en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Se lidiaba un encierro de Alcurrucén para lidia a pie y Manuela Patón para rejones.

Una oreja paseó Juan Manuel Munera del primero, en una faena emborronada por el rejón de muerte. Con Dámaso clavó al estribo y salvo el primero, todos los pares fueron arriba. Ligada fue la rueda de cortas, cortando premio. Dos orejas cortó del cuarto, un novillo que se paró pronto pero que tenía calidad. Acertó a la primera con el rejón.

Jesús Duque cumplió en los delantales y las verónicas de salida al primero de su lote, un animal al que ejecutó una faena de más a menos sobre todo destacando al natural. El de Alcurrucén no tenía claridad, cerrando por manoletinas y dos pinchazos hondos feos. Petición tras dos avisos no atendida. Ovación. Una oreja paseó del colorao segundo de su lote, un animal lucero que vendió cara su muerte y que sembró el pánico en los primeros tercios, sobre todo en banderillas, haciendo casi imposible el tercio. Se le concedió un premio.

Una oreja del tercero paseó Antonio Linares, que tuvo que inventarse una faena ante el desrazado animal de Alcurrucén. Llegó lo mejor en redondo y dando tiempo al cornúpeta. Se colaba por el izquierdo y Linares no insistió. Su vuelta a la derecha fue para cerrar con un volapié sin puntilla. Oreja tras aviso. Ovación tras dos avisos escuchó en su segundo.

El rejoneador Víctor Losa paseó un trofeo del último de la corrida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villarrobledo, Albacete. Corrida de toros mixta.

Toros de Manuela Patón para rejones y para lidia a pie de Alcurrucén.

El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja y dos orejas.

Jesús Duque, ovación y oreja.

Antonio Linares, oreja tras aviso y ovación tras dos avisos.

El rejoneador Víctor Losa, oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.