Tarde completa y otro entradón en El Burgo de Osma

|



Juan Bautista, El Fandi y Joselito Adame hacían el paseíllo en la tarde de este 16 de agosto en la localidad soriana de El Burgo de Osma para la segunda de su feria. Un encierro de Fernando Peña era la materia prima ganadera para la ocasión.


Noble y manejable fue el primero, con el que Bautista cuajó una faena ligada y compacta, toreando a cámara lenta. Dejó buenos momentos a zurdas. Mató de estocada defectuosa, lo que hizo que pasease solo una oreja. Gran faena dejó el francés en el cuarto. Trasteo de entidad y clase ante un toro endeble en los primeros tercios pero que luego sacó fuerza y ritmo. Muy despacio y profundo a zurdas, con la mano baja, sometiendo y toreando muy para él. Explayado el de Arles con mucha cadencia, en una faena en la que no hubo tiempos muertos. Mató de estocada y paseó doble premio.

El segundo fue un buen toro de Fernando Peña con un Fandi pleno de entrega y facultades. Faena intensa que llegó pronto a los tendidos. Tras pinchazo y estocada, le cortó doble premio. En el quinto, dos orejas paseó Fandi con un animal bueno, dejando una lidia total. Triunfo letal del granadino.


Ovacionado resultó Joselito Adame del tercero, un toro al que le faltó empuje y finales. El hidrocálido se lució de capa, dejando lances para el recuerdo a la verónica. Faena de disposición por encima siempre de las condiciones del de Peña. Dos orejas paseó el aquicalidense del sexto, un toro al que llevó despacio en un trasteo de enjundia, ligazón y capacidad. Amor propio del azteca para acompañar a hombros a sus compañeros.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de El Burgo de Osma, Soria. Segunda de Feria. Corrida de toros. Casi lleno.

Seis toros de Fernando Peña.

Juan Bautista, oreja y dos orejas.

El Fandi, dos orejas y dos orejas.

Joselito Adame, ovación y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.