Ginés Marín, a hombros en Dax

|



Un serio encierro con el hierro de El Ventorrillo cerraba, esta tarde, la feria de la localidad francesa de Dax. En el cartel, tres toreros jóvenes con el triunfo de Ginés Marín que cortó dos orejas, David Galván y Joaquín Galdós que no tuvieron suerte con su lote.


El primer toro de la tarde para David Galván tuvo muy poca fuerza, realizó dos puyazos saliendo suelto en el primero de ellos. El diestro se lució con la muleta por ambos pitones. Por el lado izquierdo el toro se cayó hasta en tres ocasiones, el torero supo sacarle juego a la la situación demostrando su buena técnica. El toro iba cada vez a menos. El diestro finalizó la faena con una buena serie de manoletinas y remató con una estocada caída. El público le otorgó la ovación.

El segundo para Ginés Marín, bien presentado y con bastante ritmo en la embestida algo que permitió que el torero pudiera realizar una faena con gusto. Con el capote se lució por el pitón derecho. El diestro realizó una faena muy ligada, marcandose varias series de molinetes y adornos con faroles. Se lució por doblones algo que animó al público francés. Remató la faena con una buena estocada que fue premiada con una oreja.


Joaquín Galdós llegó con ganas a la plaza francesa, con el capote realizó una buena tanda de verónicas que animaron al público. El toro fue cada vez a más pero el torero no le supo sacar todo lo que tenía, poco a poco fue a menos. con la muleta realizó buenos cambios de mano y doblones. Cerró la faena con un pinchazo y media estocada. Silencio.

Salió el cuarto para David Galván, muy mal presentado. La faena de capote fue breve y no permitió lucirse. Con la muleta el torero intentó dar más pero no pudo debido a la escasa humillación del animal. Galván realizó una buena tanda con la mano derecha que animó al público de los tendidos. Remató con una estocada desprendida. Silencio.

El quinto para Ginés Marín realizó una gran faena, comenzó por naturales. Siguió con importantes cambios de manos que los adornó con bernardinas. Realizó una faena muy ligada. Remató con una estocada trasera. Se llevó un trofeo con fuerte petición del segundo.


Para finalizar Joaquín Galdós no tuvo suerte en su lote. El animal escaso de fuerza y sin ritmo. Lo intentó por la mano derecha pero el animal no le daba opciones. Tuvo que abreviar con una estocada caída. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Última de feria. Corrida de toros.

Seis toros de El Ventorrillo.

David Galván, ovación y silencio

Ginés Marín, oreja y oreja.

Joaquín Galdós, silencion y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.