CabeceraLaDivisa

La magia de Talavante y el hambre de Lorenzo puntúan en Dax

|



El Juli regresaba en la tarde de este sábado a su fuero francés de Dax. Lo hacía en el inicio de una feria taurina en la que Alejandro Talavante venía de torear sin espada en Gijón y Álvaro Lorenzo de triunfar con fuerza en Santander. Se lidiaban toros de Domingo Hernández.


El primero de la tarde fue un toro muy deslucido que le tocó en suerte a El Juli. Entre calamocheos fue la porfía de Julián, que le tocó lidiar con un astado muy complicado de Domingo Hernández por ambos lados. Fue silenciado. Tuvo también mala suerte con el cuarto de la tarde: estaba cuajando una gran faena al animal cuando se lesionó en el ecuador del trasteo. Tuvo que matarlo Julián, que antes había dejado tandas muy meritorias


Silenciado resultó Alejandro Talavante frente al segundo de la tarde, un animal con el que se lució a la verónica y al que le dejó un gran inicio de faena. Por la diestra logró lucirse también el extremeño, pero fue por la zurda por donde se encajó. A menos fue el animal, finiquitando por molinetes, siendo finalmente ovacioando. Una oreja paseó del segundo de su lote, un quinto frente al que anduvo inspirado el torero extremeño que comenzó con una arrucina de rodillas. Se inspiró Alejandro Talavante para pasear el premio del astado.


Tras invalidarse el tercero titular, Lorenzo se enfrentó a un bis con el que dejó buenos capotazos de salida. El toledano dejó templadas tandas por ambas manos en su faena y paseó finalmente el apéndice, alargando el viaje del animal en todo momento y dejando grandes series por bajo en el epílogo muleteril. Oreja tras estocada. Ovacionado resultó haciendo un esfuerzo frente al difícil sexto.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax, Francia. Primera de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de Domingo Hernández.

El Juli, silencio y silencio.

Alejandro Talavante, ovación y oreja-

Álvaro Lorenzo, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.