Carlos Zúñiga: “Se mantienen los abonados de Gijón y las entradas sueltas llevan buen ritmo”

|






Mañana arrancará la Feria de Begoña de Gijón, uno de los seriales más importantes del Norte español. El empresario del coso de El Bibio es Carlos Zúñiga, que atiende a este medio en las horas previas al comienzo del serial.


Por fin habéis podido realizar, desde Circuitos Taurinos, una feria en Gijón en la que los jóvenes han tenido cabida. Las exigencias del pliego en 2016 no os dejaron.


Pues sí. Por desgracia la de 2016 fue una feria atípica. Después de llevar 16 años, tuvimos que moldear la feria fuera de lo normal para cumplir las exigencias del pliego. La de este año no se sale mucho de los márgenes, pero las presencias de López Simón y Roca Rey hacen que el abono esté lleno de novedad. A partir de ahí, están presentes las figuras del toreo y hacen carteles muy redondos y con buenísima aceptación del público en general.


Además con nombres que paulatinamente se han ido revalorizando conforme ha ido avanzando la temporada. La presencia de Andrés Roca Rey el jueves con la de Sánchez Arjona y todas las figuras del toreo incluidas en la corrida de rejones y un apoyo novilleril importantísimo el sábado.


Los novilleros tienen muchos alicientes: Ángel Sánchez dejó buenas sensaciones en Madrid, Colombo es revelación y Marcos que es una de las jóvenes promesas llamada a ser novillero puntero el año que viene. La corrida de rejones con la presencia de Ventura y las dos últimas corridas de feria, con la de Julio de la Puerta. Es un cómputo con un marcado acento torerista como es Gijón. Sí que nos hubiera gustado dar un toque torista a la feria, pero por desgracia el pliego no deja mucho margen de maniobra y no podemos hacer experimetnos con ganaderías de la otra rama. Dentro de lo que se puede la de Mayalde tiene ese toque Contreras, la de rejones es de Pallarés, que es Buendía puro, y el toquecito último de Veragua con Julio de la Puerta.


Esa variedad de encastes por la que siempre has apostado sobre todo en las últimas ferias como Burgos y Zamora.


Efectivamente, pero los pliegos no dejan muchos márgenes de maniobras. Es una copia del pliego de hace quince años y los tiempos han cambiado mucho. Hay que dejar un pliego más flexible al empresario. Sí es cierto que hay que velar por dar categoría a las ferias, pero nadie mejor que el empresario puede valorarlo. Nadie con más preocupación por el toro que la propia empresa y desde luego que lo hemos intentado hacer un año más.


¿Cómo se ha dado la renovación de abonos? Para la venta de entradas sueltas, www.circuitostaruinos.es


Ahí se pueden adquirir las localidades. Los plazos de renovación terminaron la semana pasada, y entró dentro del os mismos parámetos de años anteriores. No nos hemos movido. A partir de ahí, ha ido bien la venta de entradas sueltas para todas las corridas en general. Esperamos mucha gente tanto el viernes como lunes y martes. La novillada será gratis para todos los abonados y la del día 10, que es inauguración, esperemos que tenga algo menos de público pero esperemos que no sea así.


También se ha hecho público el cartel de una de las plazas de la Mancha que, a pesar de que ha sufrido un vaivén empresarial en los últimos años, de nuevo de la mano de Circuitos Taurinos se han acercado las figuras a Alcázar de San Juan. El año pasado cogisteis las riendas y habéis revalorizado un coso de relumbrón.



Pues sí. Es una apuesta muy fuerte. Por circunstancias de la vida, de la gestión, de las decisiones, ha estado de bajón en las últimas campañas. El año pasado se nos adjudicó la plaza por cuatro temporadas más la posibilidad de una prórroga y creo que el año pasado fue una apuesta muy fuerte con Ventura, Perera y Cayetano pero la gente respondió a medias. Además hizo muchísimo calor. Este año nos hemos rasgado las vestiduras con Juli, Perera y Talavante. Es el más fuerte de la provincia de Ciudad Real y uno de los más fuertes que se van a dar en toda la Mancha. Esperemos poder seguir muchos más años. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.