Leonardo y Andrés Romero a hombros de Las Palomas de Algeciras

|



EMILIO TRIGO

Sergio Galán, Leonardo Hernández y Andrés Romero hacían esta tarde el paseíllo en la última de la Feria Real en el coso de las Palomas de Algeciras. Un encierro de Benítez Cubero era la materia prima ganadera para la ocasión.

1º Recibió Sergio Galán al primero de la tarde a lomos de Amuleto. El berrendo en 'colorao' embistió con celo pero con un trote chochón, con poca transmisión. El de Benítez se llevó dos rejones de castigo en buen sitio y fue exigido al inicio por el madrileño para reducirlo y fijarlo. En banderillas, sacó a Ojeda y Titán, protagonizando un tercio a más ante un toro que fue perdiendo intensidad. Sergio fiel a su concepto clásico también imprimió algún adorno para calentar el ambiente. Galán puso todo lo que le faltó a su oponente. Buscó la reunión en los medios con batidas al pitón contrario además de alguna pirueta al salir del encuentro. El carrusel de cortas con Óleo tuvo ritmo y finalizó con un rejonazo más descabello. Ovación tras fuerte petición.

2º Gran faena de Leonardo Hernández al buen segundo al que cortó dos orejas. El extremeño siempre a más, dosificó bien a su oponente que salió con muchos pies. A este le sopló un rejón arriba y lo toreó a la grupa con expresión. Todo montando de salida a Estoque. En banderillas se lució con Calimocho, Sol y Xarope. Aquí, galopó de costado y lo metió debajo del estribo en un pasaje hermoso ante un toro que embistió con ritmo y clase. Las cortas al violín y el rejonazo después de pinchazo firmaron un triunfo de dos orejas. Gran nivel de Leonardo con un rejoneo muy enrazado.

3º El onubense Andres Romero estuvo muy entonado ante el manejable tercero. Romero firmó una actuación de nivel con un rejoneo clásico aunque a veces irregular en la reunión. Apostó por dejarlo crudito con un sólo rejón a lomos de Montes. Después en banderillas sacó a Kabul y citó con un zigzag para adornarse antes de irse por derecho a su oponente. Prosiguió con un bello tierra a tierra montando a Odiel. Buen pasaje con este jaco. Bambú de frente para reunir en el estribo pero algún palo se cayó al suelo. Finalizó su entregada labor con Chamán de rejonazo y descabello. Mereció Andrés el apéndice que él usía no concedió con petición mayoritaria.

4º Sergio Galán mostró una gran dimensión ante el buen cuarto. Un toro noble que obedeció a los encuentros y que duró hasta el final. Galán firmó una compacta actuación con un rejoneo clásico, puro y bello. El madrileño cortó una pero por la cicatería presidencial puesto que su obra era para dos. De hecho así lo solicitó el respetable. Montó a Amuleto de salida. Con Embroque inicio un templado tercio de banderillas, pero fue con Bambino cuando su faena fue a más. Cuarteó para citar y recetó lances a la grupa como cualquier imaginaria verónica. Preciosos compases. Apolo levantó más clasicismo con un piaffe de alta doma y después cerró con Óleo de rejón arriba. Oreja con petición de segunda. Tan solo hubo un error en un palo pero eso no fue excusa para no conceder los dos apéndices.

5º Oreja con fuerte petición de segunda para Leonardo ante un encastado ejemplar de Cubero. Hernández estuvo muy similar a su toro anterior con un planteamiento de faena a base de raza y entrega. En este astado tan sólo utilizó a tres miembros de su cuadra. Picasso, Verdi y Xarope fueron suficientes para cuajar al quinto. Hubo suertes con quiebros inverosímiles, alzadas y galope de frente para frenar con los cuartos. Pura doma vaquera. El rejón de muerte se fue algo cruzado y todo quedó en una oreja con fuerza.

6º Sensacional Andrés Romero ante el complicado sexto. Un toro de teclas que embistió pegando oleadas y con las manos por delante. Todo lo hizo Romero que buscó el triunfo y lo consiguió a base de arriesgar. Él cierraplaza fue sin duda el más complicado del buen encierro de Benítez Cubero. Andrés tiró de raza y entrega, y estuvo siempre muy al límite, exponiendo al máximo. El esfuerzo tuvo la recompensa deseada y cortó dos importantes orejas a su oponente. Era la primera corrida de la temporada el triunfo se antojaba necesario. Romero comenzó con Perseo para poner tan sólo un rejón. Al último de la tarde lo recibo con la suerte del Marsellé. Andrés Romero recibió a porta gayola a su toro ayudado con esa indumentaria. Toreó literalmente al sexto. Guajiro protagonizó casi todo el tercio de banderillas, imprimiendo giros y el tierra a tierra en los cites. Se fue de frente, dando el pecho del jaco y clavando al estribo. Muy vistoso el conjunto. Bambú y Chamán para cortas. Con ese último, instrumentó el mejor rejonazo de la tarde tirando al toro sin puntilla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Palomas, Algeciras, Cádiz. Última de la Feria Real. Corrida de rejones. Más de un cuarto de entrada.

Seis toros de Benítez Cubero.

Sergio Galán, ovación y oreja.

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

Andrés Romero, ovación y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.