Ponce y Bautista acompañan a lo grande a El Fundi en su vuelta en Istres

|



PACO MARCH

Reaparecía José Pedro Prados "El Fundi” esta tarde en la plaza de toros francesa de Istres en el cierre de su Feria taurina. Lo hacía al lado de dos toreros muy queridos en El Palio como Enrique Ponce y Juan Bautista frente a un encierro de Juan Pedro Domecq.

La espada, uno de los fuertes de la tauromaquia de El Fundi, impidió que el fuenlabreño cortara una oreja del toro de su regreso a los ruedos . El sobrero sustituto del descoordinado titular tuvo clase y ritmo en sus embestidas y José Pedro toreó con seguridad, centrado y templado en tandas por los dos pitones rematadas con pases de pecho de pitón a rabo. Dos pinchazos antes de la estocada y sentida ovación final.

Dos orejas cortó Ponce al primero de su lote. El toro, de infinita nobleza, era una pintura y la faena de Enrique resultó una obra de arte, ya desde la apertura. Riñones encajados, desmayada la figura, el de Chiva dibujó redondos, naturales, de pecho, cambios de mano...un auténtico recital, renovando su idilio con Istres.

Dos orejas de mérito ha cortado Juan Bautista a su primero, abanto de salida y sin fijeza. El torero de Arles, con depurada técnica y capacidad supo meterlo en la muleta desgranando muletazos y tandas en faena que fue a más. Juan puso sentiniento y mando. La estocada recibiendo y el descabello precedieron a la petición del doble y justo trofeo.

El Fundi acompañará a Ponce y Juan Bautista tras desorejar al encastado segundo de su lote. Pero si de casta hablamos un derroche de ella hizo el "león de Fuenlabrada", como si le fuera la temporada en ello. Muy firme, muy entregado, Fundi no se cansó de estar ante la cara del toro. Naturales rotundos, torería, recursos, valor. Pinchó antes del estoconazo y se desató la alegría. La cara de El Fundi , su emocionado saludo desde los medios, hablaban por sí solos. El Fundi, torero siempre.

Toro con cuajo el quinto con el que Ponce tiró de maestría para componer una meritoria faena , brindada a El Fundi, en la que primó la suavidad y el temple, intercalando detalles de toreria. Estocada algo caida de rápido efecto. Oreja que paseó a los acordes del himno valenciano. Esos detalles de Istres...

Salió el sexto y de principio a fin su lidia fue un espectáculo total. Saludado por Juan Bautista con dos largas cambiadas en el tercio y un ramillete de chicuelinas en los medios. El quite por jalabertinas se acogió con entusiasmo, lo mismo que el tercio de banderilla compartido por el torero de Arles con El Fundi. De rodillas los redondos de inicio de una faena larga, intensa, repleta de muletazos de magnífica expresión y remate, entregado el toro a la soberbia lección de un torero pleno de sabor y saber. Estocada recibiendo, dos orejas y vuelta al ruedo al toro. Apoteosis final para una Feria ejemplar en muchas cosas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres, Francia. Última de feria. Corrida de toros. No hay billetes.

Seis toros de Juan Pedro Domecq, de vuelta el sexto.

José Pedro Prados "El Fundi”, ovación y dos orejas.

Enrique Ponce, dos orejas y oreja.

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.