José María Garzón: “Prácticamente por lo que vale el cine, los jóvenes pueden ir a los toros a Granada este Corpus”

|



La Feria de Granada está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y José María Manzanares harán el paseíllo frente a una corrida de Núñez del Cuvillo en la Monumental de Frascuelo para abrir boca en la Feria del Corpus. El empresario del coso, José María Garzón, ha hablado con este medio antes del inicio del serial para explicar las claves de éste.


Sobre cómo está viviendo la ciudad la previa del ciclo continuado de festejos, el gerente de Lances de Futuro señala que “el público ha recibido con ilusión esta nueva etapa de la plaza, con nueva empresa. Han sabido ver la ilusión que estamos mostrando. Hemos conseguido un serial importante en el orbe taurino como nunca debió dejar de serlo”.


Ha habido actividades previas sobre todo para mostrar el toreo a la gente joven: “Hubo una actividad que me hizo mucha ilusión, que fue esa charla entre Pepe Luis y Morante con cientos de universitarios. En lo personal disfruté mucho”.


Prácticamente por lo que vale el cine, los jóvenes pueden ir a los toros a Granada este Corpus: “A diez euros la entrada, es casi por lo que vale el cine, los jóvenes pueden ir a los toros a Granada este Corpus. También la promoción de Morante, para un festejo solo. Ver a la taquilla a la gente joven te hace mucha ilusión. Creo que durante años no hemos sabido explicarles la tauromaquia y los valores de ésta y creo que hay que ponerse las pilas en este sentido”.


El cartel de los jóvenes el próximo viernes en el que harán el paseíllo López Simón, Garrido y Ginés Marín es uno de los que mayor expectación ha causado: “Es un cartel con alicientes brutales. Después de todo lo que ha pasado en Sevilla, en Nimes con Garrido, en Madrid con Ginés Marín… este festejo muchísimos alicientes”, comenta.


Sobre el festejo del jueves, los prolegómenos serán especiales: “Una soprano viene a cantar, y se podrá escuchar “Granada tierra soñada” durante la faena. Eso de verdad va a ser bonito en una plaza como la de Granada, que está catalogada como BIC. Ese cartel tiene todos los alicientes para el espectáculo. Es una corrida de Cuvillo extraordinaria de verdad. Puede ser una tarde histórica que a priori ya tiene una historia especial y estoy seguro que a posteriori también”.


Respecto a la feria de Algeciras, que ya está a la vuelta de la esquina, Garzón comenta que “el cartel con Perera, Ponce y Garrido ilusiona mucho porque les han salido las cosas muy bien. Es una feria con muchos alicientes, con nombres como Galván que reaparece después de Madrid. Además, llevamos vendiendo abonos desde Navidad”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.