Quinto toro de Miura para Dávila Miura. Dávila Miura deja varias tandas con calado ante el sobrero quinto de El Ventorrillo

|



"Listonero”, cárdeno bragado meano y axiblanco era el quinto de la tarde, herrado con el número 39, nacido en marzo de 2013 con un peso de 554 kilos. Se derrumbó en el caballo de Alfonso Doblado, por lo que fue devuelto por el segundo sobrero de El Ventorrillo. Colorado chorreado en verdugo, girón y axiblanco era el sobrero, toro serio, astifino, nacido en enero de 2013, con cuatro años, con 590 kilos y herrado con el número 26. Sin terminar de humillar ni empujar y echando la cara arriba entró en el primer puyazo al caballo de Alfonso Doblado, además manseando el de Fidel San Román. No le ayudó a los hombres de plata en banderillas el toro. Lidió Miguel Martín –que le sopló sin obligarle cuatro capotazos extraordinarios- y clavaron Vicente Varela y Francisco Javier Sánchez Araujo, echándoles la cara arriba el toro en el momento del embroque. Al público fue el brindis de Dávila Miura, que en torero volvió a hacer disfrutar y rugir Madrid con una técnica soberana en una buena tanda a diestras. Los toques suaves hicieron que se gustase Dávila también al natural, sólo manchados por las caídas por falta de fuerza. La ausencia de toques bruscos fue clave para encontrarse. Por ayudados fue el final, pinchando en el primer encuentro y dejando una casi entera a la segunda. Ovación con división de opiniones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.