Ventura, tras la Puerta Grande: “Gracias al trabajo diario y al innovar estoy consiguiendo cosas así en mi carrera”

|

Ventura, tras cortar la oreja del segundo en Madrid, señaló al micrófono de Toros que "ha sido una faena bonita. Me quedo con ella en el corazón. Son de esas faenas en las que me he sentido muy a gusto. En Madrid he tenido algunas, pero este toro tenía una calidad tremenda y lo he disfrutado mucho. A veces la gente esperaba otra cosa, pero he sido egoísta y lo he toreado para mí. Esta faena ha merecido la pena. Nazarí ha estado cumbre, ha tenido ritmo, ha tenido calidad el toro, y cuando salen así se permiten hacer cosas como las que ha hecho. Ha hecho cosas muy bonitas y estoy muy feliz. El toreo puro es el que se hace despacio: el caballo es tu muleta y tiene que tenerlo, pero el que marca el temple es el de arriba. Es el que marca la distancia del toro, es el que lo deja llegar y es el que hace que Nazarí confíe en mí. Cuanto más calidad tienen los caballos, es cuando hay que pisar realmente esos terrenos”.


Tras conseguir la Puerta Grande en el quinto, el rejoneador señaló que "este no ha sido bueno pero por lo menos ha transmitido, emoción y un peligro horroroso, pero ha funcionado. Ha sido una pena pinchar los dos toros arriba, pero creo que he dado la sensación que quería. He toreado al primero cerquísima y al segundo lo he cuajado con Sueño. Creo que estoy consiguiendo cosas en mi carrera gracias al trabajo diario y al innovar. Lo voy consiguiendo poco a poco. No ha sido un toro fácil pero estoy orgulloso. Hoy había un toro número trece que lo han dejado de sobrero las cuadrillas y al ganadero le encantaba, pero lo han dejado fuera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.