El resumen de los tres primeros festejos de Fallas

|




El viernes arrancó la Feria de Fallas de Valencia, un serial en el que ya han destacado tres nombres: Álvaro Lorenzo, Juan José Padilla y Curro Díaz.


La novillada sin picadores de Aida Jovani que abrió la Feria de Fallas de Valencia tuvo una triple vuelta al ruedo por parte de los jóvenes que hicieron el paseíllo. Álvaro Passalaqcua recibió una fortísima voltereta en el novillo cierraplaza de la que se recuperó y siguió toreando. Muy buen ambiente en la novillada sin caballos con una asistencia de público por encima de lo habitual en este festejo.

El sábado arrancaban los festejos mayores con la corrida de Alcurrucén en la que hacían el paseíllo Juan Bautista, Fortes y Álvaro Lorenzo, una terna veterana y joven que ponía el aperitivo a la afición levantina para sus días grandes.

Juan Bautista se las vio y se las deseó con dos animales imposibles del hierro manchego. Esto comentaba tras su labor.


Fortes nada pudo hacer ante un nulo lote, con el que expuso de verdad. Esto dijo:

Álvaro Lorenzo cortó una oreja del último ejemplar de la tarde. Esto comentaba:

Reaparecía Manuel Escribano ayer en la plaza de toros de Valencia para la segunda de la Feria de Fallas. Tras el cornalón sufrido en la Feria de Hogueras de Alicante 2016, volvía a los ruedos el diestro de Gerena con la corrida de Fuente Ymbro y con Juan José Padilla y Curro Díaz como compañeros de cartel.

Y la tarde estuvo manchada de sangre del torero jerezano, que recibió una doble cornada en la lidia al cuarto de la tarde. Terrible fue el momento en el que el toro lo prendió, haciendo por él hasta en tres ocasiones por la espalda, quitándole el parche y finalmente corneándolo en el muslo derecho. Las cuadrillas le hicieron un torniquete rápidamente en una herida en la que sangraba abundantemente. Se puso de verdad a torear Padilla, pinchando en dos ocasiones al toro pero cortando una oreja con fortísima petición. Heroica actuación del ciclón. Esto comentaba tras su actuación:

Estas eran las palabras de su apoderado, Diego Robles, aún con el torero en la enfermería:

Por su parte el buen toreo de Curro Díaz dejó momentos buenos frente al quinto para pasearle una oreja. Esto comentaba:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.