Ponce, Roca Rey, Albacete... premiados por el Foro de la Juventud Taurina

|

La IX edición de los premios del Foro de la Juventud Taurina coronó a Enrique Ponce como Triunfador de la temporada 2016, en una categoría en la que pugnaba con Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, que se alzó con el galardón en la categoría de Torero Revelación por delante de José Garrido y Paco Ureña.


La gala, dinámica como en otras ocasiones, resultó este año emotiva al máximo, al estar dedicada a la memoria de Víctor Barrio, cuya familia recibió el homenaje de la profesión y el premio a los Valores Taurinos que a partir de ahora llevará su nombre. Su madre, Esther Herranz, y su viuda, Raquel Sanz, fueron las encargadas de recibir el galardón con todos los matadores presentes en la Sala Roja encima del escenario y tributándoles la ovación de la noche.

Diego Ventura se llevó a casa el premio al Mejor Rejoneador, por delante de Hermoso y de Leonardo, mientras Luis David Adame recogía el galardón como Joven Promesa, en detrimento de Adrien Salenc y Álvaro Lorenzo. Victorino Martín, por su parte, recibió la estatuílla como Mejor Ganadería de 2016, por delante de Núñez del Cuvillo y de Adolfo Martín.


También hubo espacio para la solidaridad en la gala, en la que también fue protagonista Paola, la hija del banderillero Juan Martín Soto, enferma de fibrosis quística y necesitada de un chaleco especial que palíe su enfermedad. La niña comprobó de nuevo cuál es el nivel de humanidad de la gente del toro, con el picador Pedro Iturralde subastando dos chaquetillas para ella y el rejoneador Diego Ventura anunciando, a la vez que recogía su premio, que donará para la misma subasta el vestido y la montura con que realizó el pasado año su histórica faena en Madrid.

El ciclo de Nuestra Señora de los Llanos de Albacete fue quien se llevó el premio a la Mejor Feria, con el diario El Mundo como mejor Medio de Comunicación taurino del año y el Patronato de Turismo de Melilla recogiendo el galardón al Fomento de la Afición.


El en apartado de plata, Pedro Iturralde recibió su segundo trofeo como Mejor Picador, desbancando a Óscar Bernal y a Israel de Pedro; Iván García se alzó con la estatuílla al Mejor Lidiador, por delante de José Chacón y Miguel Martín; Curro Javier repitió triunfo en el apartado de Mejor Banderillero, premio al que optaban también Curro Robles y Juan José Trujillo; por último, Javier Gómez Pascual fue quien se llevó para casa la figura en el apartado de Mejor Tercero, por el que pugnaban también Guillermo Barbero y Fernando Sánchez.


Un homenaje recibió también, en forma de premio a la Trayectoria, la matadora Cristina Sánchez, que regresaba este año a los ruedos por una causa benéfica y que veía con sorpresa cómo sus propios hijos habían preparado la entrega de un galardón que ella desconocía que iba a parar a sus manos.


No faltó tampoco la mención especial a la Santamaría de Bogotá y a su empresario, Felipe Negret, quien recibió las felicitaciones y la ovación de un público que abarrotó de nuevo la Sala Roja de los Teatros del Canal.

La Sala Roja de los Teatros del Canal, llena hasta la bandera, reunió a más de 800 invitados. Muchos profesionales pero, sobre todo, gente joven, que disfrutaron de una velada dirigida con maestría e ingenio por el periodista Marco Rocha. Algo más de dos horas llenas de emoción, cuyo pistoletazo de salida fue una versión taurina del conocido tema de Miguel Ríos, "Bienvenidos”. El flamenco llegó de la mano de Diego Carrasco yFernando Soto. La banda sonora corrió a cargo de la Orquesta del Maestro López Onate.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.