Rafa Serna: “La reaparición fue muy forzada, pero con la alternativa en mente todo cambia”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Tomará la alternativa en la Feria de San Miguel. Dejando atrás dos temporadas como novillero con picadores y a punto de enfrentarse a su tercera con los del castoreño, el sevillano Rafa Serna se enfrenta al año más crucial de los que ha experimentado en su carrera. Su ciudad, su afición y la empresa Pagés han confiado en su nombre no sólo para la última gran Feria del abono hispalense, sino para compartir un mano a mano con la otra gran promesa novilleril andaluza, Pablo Aguado, en un día tan emotivo para toda Hispalis como es el jueves del Corpus.


Supongo que súper contento por este paso importante, por ser a final de temporada y porque antes te podrás rodar como novillero en las principales Ferias menores del país.


La verdad que súper contento. Es un sueño para mí. Desde que quise ser torero siempre había soñado tomar la alternativa en Sevilla, mi tierra y mi plaza. Estoy muy contento por cómo se han dado las cosas. Estoy acartelado también en un mano a mano con Aguado el día del Corpus, es un cartel señalado en Sevilla y atractivo para el aficionado. Somos los novilleros que estamos en el boca a boca de la gente en Sevilla y hay rivalidad y muy buen ambiente para ese día. Llega en un momento muy bueno la alternativa, después de venir rodado de la s novilladas. Directamente de tomar la alternativa me iré a México a rodarme como matador de toros. Han cuadrado perfectamente las fechas y muy contento.


Se te nota mucho más relajado que la temporada pasada, ¿cómo llevaste el día a día después del percance de Madrid? ¿Comienzas esta campaña con otra concepción después de lo ocurrido?


Después de la cornada fue todo muy rápido pero tenía que torear. No me había dado tiempo a coger el ritmo. Con todo y con eso preferí echar la temporada hacia adelante cuando algún otro hubiera preferido esperar. Todo esto me ha servido para madurar y este año he evolucionado mucho y como torero creo que todo lo que me ha pasado me ha servido para crecer.


A pesar de la dureza de la recuperación, de los compromisos a los que te enfrentabas en esas novilladas de inicio de septiembre, decidiste continuar como un guerrero.


La reaparición fue muy forzada. El problema es que tenía que estar anticoagulado de tres a seis meses y prácticamente un día antes de torear corté el tratamiento anticoagulante, que podía tener muchos efectos secundarios, desde una embolia pulmonar hasta trombos, hasta derrames internos… Con todo eso, decidí que tenía que torear, que me había ganado los contratos en la plaza. Era muy consciente de lo que hacía y de lo que quería hacer, y creo que dejé un nivel muy bueno.


¿Has tenido algún efecto secundario este invierno?


La verdad que hasta hace poco he seguido arrastrando secuelas físicas, pero lo importnate es que estoy ya recuperado, que estoy al 100 %...


Sobre todo en tu cabeza y en tu mente dará mucha moral tener la alterantiva en mente. Y tenerla en Sevilla, un marco diferente.


Sí, en ese aspecto soy un privilegiado. Es verdad que me tomo las cosas de otra manera y gracias a Dios tengo una oportunidad de una temporada entera para demostrar las cosas de las que soy capaz.

Además con el plus de saber que el escalafón menor ha quedado huérfano de figuras y sois vosotros a los que os toca arrear para colocaros en el primer puesto.


Sí, la verdad que sí. Este año apunto bastante alto y mi idea es estar en todas las ferias y cero que hay hueco para mí. Mi ilusión era entrar en Sevilla y Madrid, en Sevilla ya estoy y ojalá Madrid me den la oportunidad en un día importante y en un sitio bueno. Soy consciente de lo que me juego y de lo que soy capaz de conseguir.


La próxima cita es el Día de Andalucía en tu tierra.


Supone mucho hacer el paseíllo en Espartinas en un día tan señalado para todos los andaluces. Es un reto más, la primera de la temporada y así me la tomaré, con la responsabilidad que ello conlleva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.