EL RESPETUOSO RECUERDO DE MARYSOL FRAGOSO PARA "LA DVISA"

​FALLECE EL GANADERO JUAN HUERTA

|

FALLECE EL GANADERO JUAN HUERTA


MARYSOL FRAGOSO

Foto: Sainos

El ganadero poblano Juan Huerta Ortega, falleció a los 66 años de edad, la madrugada de este domingo 22 de enero de 2017 en el hospital Ángeles de Puebla, donde fue ingresado por complicaciones respiratorias. Ahí se le presentó un infarto fulminante y dejó de existir. Sus hijos y familiares más cercanos le acompañaban.

Juan Huerta Ortega nació en Puebla el 27 de mayo de 1949. Fue el sexto hijo del emblemático criador de toros de lidia Don Reyes Huerta Velázquez, en el seno de una familia destacada en el negocio automotriz, así como a la producción de pulque en las haciendas de mayor relevancia histórica en el centro del país.

Hombre que también se desempeñó como empresario taurino, en un par de administraciones estuvo al frente de la ya es desuso plaza El Relicario de Puebla entre otras.

En 1975 adquirió una ganadería que había sido fundada por el matador Pepe Ortíz, en 1937 el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, con vacas y sementales de Malpaso. Juan Huerta le puso su nombre y agregó 65 vacas y 4 sementales de Reyes Huerta. Se presentó en la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1995 en la Plaza Antonio Velázquez (Arroyo) con cuatro novillos para Julio Romero, Antonio Guajardo, Carlos Alberto Díaz y Roberto Robles, siendo indultado el novillo número 55 de nombre “Debutante”.

En 2008 agregó 2 sementales de San Mateo y 30 vacas de San Mateo, San Marcos y San Lucas, así como también se mudó de casa a la legendaria hacienda de San José Tepeyahualco, Tlaxcala, donde a partir de ahora descansará su cuerpo para cumplir su última voluntad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.