El especial alternativas 2016: Soler, Lorenzo, Marín, Varea, Galdós, Silva, De Miranda, Luis David Adame…

|




Otro de los grandes especiales de estas fechas antes del comienzo de temporada en La Divisa lo centramos, este lunes, en los novilleros que tomaron la alternativa en la pasada temporada de 2016. Trece han sido los nuevos nombres que se han adherido al escalafón mayor tanto en plazas de primera como de segunda y tercera categoría administrativa. Comenzamos a desgranar sus nombres en este instante.


Vicente Soler: Castellón 03-03


El primero de ellos fue Vicente Soler. El novillero castellonense tomaba la alternativa en la Feria de la Magdalena de su tierra de manos de Juan José Padilla y en presencia de Paquirri. Aquel día fue un día feliz para el joven, que se alzó como triunfador de la tarde y salió en hombros. Pero su temporada se redujo a esa actuación, la única que ha tenido en corrida de toros la pasada campaña. Esto contaba a los micrófonos de La Divisa antes de su alternativa y sobre su carrera novilleril:


Álvaro Lorenzo: Nîmes 14-05


El segundo en orden cronológico en tomar la alternativa fue el toledano Álvaro Lorenzo. Fue el primero de la terna que completaban Varea y Ginés Marín que tomó la alternativa en la Feria de Pentecostés de Nimes. Hicieron el paseíllo a su lado aquel 14 de mayo El Juli como padrino y Sebastián Castella como testigo. Cortó una oreja tras aviso en el sexto y vio cómo El Juli salía a hombros en la tarde de su doctorado. Esto comentaba sobre su etapa anterior y sobre esta bella jornada de su alternativa, además de que no ha tenido el eco esperado en el resto de campaña:


Ginés Marín: Nîmes 15-05


El segundo de los componentes de la terna joven se trata de Ginés Marín. El torero extremeño también tomaba la alternativa en la Feria de Pentecostés de Nimes. Aquel día hacía el paseíllo con Morante de la Puebla como padrino y David Mora como testigo. Vivió el triunfo y la sangre aquella tarde: la oreja que le cortó a su segundo estuvo precedida de una cornada de la que no tuvo consecuencias mayores el resto de su temporada. Esto contó sobre su gran día y el devenir como torero:


Varea: Nîmes 15-05


El castellonense Varea era el último de los tres jóvenes en tomar la alternativa en la Feria de Pentecostés de Nimes. El levantino no tuvo suerte con su lote y fue ovacionado en ambos. Esa tarde salió a hombros López Simón, testigo de la confirmación, apadrinándola José María Manzanares. Esto contó el joven sobre su gran día:


Conchi Ríos: Cehegín 9-06


Conchi Ríos tomaba la alternativa a mediados del mes de junio en una de las más emblemáticas plazas de toros de la Región de Murcia: la de Cehegín. La entonces novillera recibía los trastos de manos de Manuel Díaz EL Cordobés y en presencia de Antonio Puerta. Esto contaba sobre su devenir:


Joaquín Galdós: Istres 19-06


El diestro peruano Joaquín Galdós tomaba la alternativa de manos de José María Manzanares y en presencia de Alberto López Simón en la Feria de junio de Istres. Aquel día era el final de una dilatada carrera como novillero con picadores en la que destacó en la plaza de Madrid pero sobre todo en Sevilla, donde salió a hombros. También Francia fue bastión crucial de sus días en el escalafón menor. Esto contaba sobre este gran día y su carrera como novillero:


Clemente: Zamora 29-06


Clemente tomaba la alternativa en un cartel de campanillas en la Feria de San Pedro de Zamora el 29 de junio. El novillero apoderado por la casa Zúñiga acababa así una etapa dilatada en la que había pasado por Madrid en varias ocasiones. Esto contaba sobre el gran día:


David de Miranda: Huelva 5-08


El onubense David de Miranda se enfrentó a la tarde más importante de su carrera hasta el momento en su tierra, Huelva, en la Feria de Colombinas. Fue con un padrino de auténtico lujo, José Tomás, y un testigo de moda, Alberto López Simón. De Miranda pudo gustarse con el toro de su alternativa, al que toreó como sueña con la mano derecha y le cortó el doble apéndice. Llevaba el hierro de Victoriano del Río. Esto contó sobre el gran día de su doctorado el ya matador de toros andaluz:


Antonio Linares: Pedro Muñoz 6-08


El manchego Antonio Linares, tras una etapa de no encontrarse como novillero e incluso retirarse de la profesión, decidió que el día de la alternativa había llegado y le ofrecieron y aceptó que ésta fuese entre los suyos, en la plaza de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz. El 6 de agosto se doctoró de manos de Juan José Padilla y en presencia de Fortes con una corrida de toros de Castillejo de Huebra como materia prima ganadera.


Javier de Prado: Cebreros 14-08


El novillero extremeño Javier de Prados eligió el fin de semana más taurino del año, el del 15 de agosto, para tomar la alternativa en la plaza de toros de Cebreros, en Ávila. Aquel día cortó una oreja, ejerciendo de padrino en la ceremonia Luis González y de testigo Borja Jiménez.


Luis David Adame: Nîmes 18-09


Luis David Adame tomó una de las alternativas más sonadas de los últimos tiempos. El joven mexicano, hermano menor de Joselito, a pesar de tener una corta carrera como novillero con picadores y no haber acudido a las principales Ferias menores, decidió que su alternativa sería en la Feria de la Vendimia de Nimes. Aquel día, aunque no fue triunfal, sí pudo gustarse por momentos. Ejerció como padrino Alejandro Talavante y como testigo Alberto López Simón. Esto contaba sobre el compromiso de doctorarse:


Miguel Ángel Silva: Zafra 1-10


Miguel Ángel Silva no sólo tuvo una alternativa entre los suyos, en Zafra, Badajoz, sino que además se la dio el torero con el que siempre había soñado torear: José Antonio Morante de la Puebla. Aquella tarde, en la que Ginés Marín actuó como testigo, pudo cortar una oreja a cada toro que le tocó en suerte y salir a hombros. Esto contaba sobre el compromiso de doctorarse:


Fran Gómez: Sanlúcar de Barrameda 2-10


El último torero que tomó la alternativa el pasado año se trató del gaditano Fran Gómez. Fue en una fecha casi fuera de temporada andaluza, el 2 de octubre, y lo hizo en su tierra, la emblemática Sanlúcar de Barrameda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.