El bloque político: Vitoria y el futuro incierto para el Iradier Arena

|

El bloque político de esta semana lo centramos en Vitoria. Y es que finalmente La plaza de toros no tiene candidatos para gestionar sus destinos la próxima campaña de 2017. Finalmente la UTE conformada por Ramón Calderón además de los empresarios Agustín Trapero –ganadero del hierro salmantino de Ribera Campocerrado y ex empresario de cosos como Alicante o Ávila-, Félix Fernández y Raúl Montero no se ha presentado. Tampoco lo ha hecho la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión, comandada por los toreros Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, aunque aseguran que ya han tenido contactos para, en próximos días, iniciar conversaciones con el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento, a partir de este momento, deberá sacar un nuevo pliego de condiciones o ponerse en contacto con los empresarios interesados para negociar los festejos de la próxima Feria de La Blanca. El pliego es por una temporada con otra de prórroga con 3.000 euros de canon y casi 30.000 en gastos de puesta a punto el coso para iniciar el serial.


El concejal del PP Iñaki Calvo no ha querido callarse ante la política antitaurina que está llevando a cabo la izquierda en el Ayuntamiento de Vitoria. Tras la negativa de los empresarios interesados a presentarse con las demenciales condiciones exigidas por el Ayuntamiento para organizar la próxima Feria taurina de La Blanca, Calvo ha asegurado sobre la ausencia de ofertas para gestionar el coso de Iradier que "es consecuencia de las condiciones impuestas poco atractivas para cualquier empresario. Esto pone de manifiesto cómo PNV y PSE aprobaron un pliego por cubrir expediente pero que en realidad nunca tuvieron intención de facilitar que la Feria taurina se celebrase en 2017 en Vitoria”, señala.

Además, pone de manifiesto la voluntad del grupo popular por devolver la normalidad de los espectáculos taurinos, defendiendo así la cultura alavesa: "Desde el PP de Vitoria instamos al Gobierno municipal a que hable claro de una vez y a que si tiene una voluntad real de que haya toros en Vitoria, saque un nuevo pliego”, rubrica Calvo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.