La Fundación enseña otra vez la patita: se desentiende sobre Vitoria y dice no tener capacidad para hacer nada

|



Uno de los padrinos de la Fundación Toro de Lidia, Carlos Núñez, se mostró el pasado domingo pesimista en cuanto a Vitoria en el programa “Los Toros”, de Manolo Molés. Interpelado sobre su la entidad ha trabajado en el caso, Núñez contestó que “nos encantaría que en la Fundación tuviéramos una varita mágica, pero no podemos hacer nada con Vitoria porque son temas sectoriales. La Fundación se creó no para arreglar problemas internos sino para defensa jurídica del toreo y la difusión más allá del mundo del toro”.


Además, volvió a reincidir en que se trata de un asunto interno: ”Por supuesto que desde la Fundación sentimos con dolor el tema de Vitoria pero desgraciadamente no podemos hacer nada, no tenemos capacidad para influir política y sectorialmente.Acometer con éxito una solución de futuro no está en nuestra mano”, señaló de nuevo en tono pesimista.


El coso busca nuevo empresario hasta mañana 7 de diciembre, fecha de finalización de presentación de ofertas. La concesión será por un año (por el ímpetu abolicionista en cuanto a la consulta antitaurina se refiere del Ayuntamiento de Vitoria) y el canon de explotación es de 3000 euros. Pero si de por sí es costoso organizar festejos en una ciudad tocada taurinamente, ahora los gastos se incrementan 30.000 € más en concepto del mantenimiento y preparación del coso para el serial además de la banda de música para los festejos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.