Zaragoza. 8ª de feria. LLENO. Toros de Cuvillo (2º palmas, 3º devuelto, sobrero de Garcigrande, un buey)///Padilla (cogido Y OREJA con fuerte petición y gran bronca), Morante (Ovación, bronca y Oreja), Talavante (Oreja y Oreja)

|









Plaza de toros dpz 687x456 3 1

EL BLOCK DE NOTAS DE PJC TRASMITIENDO SUS SENSACIONES DE LA CORRIDA TORO A TORO ON-LINE



Zaragoza. 8ª de feria. LLENO. Toros de Cuvillo (2º palmas, 3º devuelto, sobrero de Garcigrande, un buey)///Padilla (cogido Y OREJA con fuerte petición y gran bronca), Morante (Ovación, bronca y Oreja), Talavante (Oreja y Oreja)





1º toro de Cuvillo para Padilla

Cogido en la puerta de chiqueros. MORANTE:Toro que pasa andando y cara a media altura. Morante le coge el aire para trasteo breve pero intenso de inspiración muy por encima del animal

Brinda a ADRIÁN REMEDANDO Y RECORDANDO A CAYETANO, Y COMO ÉL, SE PLANTA EN LA PUERTA DE TORILES. "ARROLLADO".

El pitón derecho contundió en el parche del ojo seco. PASÓ A LA ENFERMERÍA EN BRAZOS DE LAS ASISTENCIAS.

Se hace cargo del toro Morante de la Puebla.

Toro desconcertante quizá por el propio desconcierto que hay en la plaza hasta la faena de muleta.

Toro noble, cara a media altura, embistiendo al paso al que Morante le lleva muy despacio templado.

Faena a más en intensidad e inspiración.

Muy por encima Morante del toro de Cuvillo.

Pinchazo y estocada corta habilidosa.


Ovación


================================


3º toro de Cuvillo para Talavante


Grande Talavante por cabeza, torería, valor y frescura ante toro muy medido de raza que hubo que dosificar.


Toro volviendo bien en el capote, aún sin terminar de humillar. Talavante se hace aplaudir en lances a la verónica.

Cumple en el caballo.

Quite de Talavante, capote a la espalda, que sale algo enganchado, pero que ha destilado quietud y emoción.

Toro que llega con no mucha fijeza y sin humillar a la muleta.

Talavante comienza muy dispuesto y con firmeza para cuajar ,a las primeras, una buena serie.

La izquierda es látigo en guante de seda, con torería y composición, obligando ya un poquito al toro que le ha respondido repitiendo.

Más de lo mismo y a más en pureza y lentitud. Componiendo y toreando.

Por el derecho el toro es más remiso pero Talavante le aguanta y le saca la serie con limpieza y buen aire.

Vuelve a la izquierda, de frente y a pies juntos.

Manoletinas ajustada finales.

Estocada volcándose con limpieza y tira al toro ipso facto.


OREJA


=============================================


2º toro de Cuvillo para Morante


Toro que embiste con los pechos en el embroque del capote, con las manos por delante.

Protestado por dejarse los cuartos traseros, ¿un accidente? no, reincide y es devuelto.


Sobrero de Garcigrande.

¿sobrero viene de sobras? Un buey con cabeza de novillote. Morante no perdió el tiempo entre incomprensibles protestas.


De amplias hechuras, aboyancado, pero "corto" de cabeza. Feo.

Medias embestidas, brutas, en el capote que no permite a Morante lucirse.

Se deja pegar el toro en el caballo empujando algo hacia la querencia. Largo tiempo en el peto. Se le pega y sangra. Todo entre protestas.

Llega muy corto a la muleta, revolviéndose, aunque la falta de fuerza aminora el peligro.

Abrevia Morante.

Pinchazo y medio espadazo hábil.


Bronca.


===============================================

6º toro de Cuvillo para Talavante

El "toreo total" de Talavante a toro justo de raza con bondad y viaje con ritmo pero justito de todo.



Vuelve bien el toro en el capote de Talavante que deja un ramillete de verónicas de bella factura.

Cabeceando, defendiéndose y poca entra tiene el toro en el caballo.

Nuevo quite de Talavante al que el desentendimiento del toro no permite lucimiento.

El toro torna a suelto, huidizo, buscando las querencias.

Mejora en su encuentro segundo con el picador en cuanto a condición pero sigue huyendo.

Brinda al público y se queda en el mismo "platillo". Allí le pega una muy limpia "arrucina" para seguir, ya, con la muleta en la izquierda, la serie de naturales es de gran calado por temple y ligazón, sacando la muleta por debajo y trinchera de cierre preciosa.

Otra dando sitio, ajustado, templado, llevándole y rematando con arrucina de propina.

Derechazos con gran relajo, sincronizando el "cuerpo torero".

Después surge el toreo de improvisación dentro del clasicismo la torería y el valor sereno. Firme hasta decir basta.

Colofón en los medios con todo tipo de suertes pero cada una con su argumento y como continuidad de la anterior y previa al siguiente.

Media estocada. Se amorcilla el toro refugiado en la barrera, tarda en doblar.

Suena el aviso en el momento de desplomarse. ¡Esos presidentes!


Oreja


=========================================



Sinfonía capotera y "pique" en quites con Talavante; ¡momentazo!. Y, a toro medio, Morante lo cuaja y cautiva por sentimiento, expresión y torería.


SINFONÍA de Morante a la verónica saliéndose a los medios. Toro embistiendo por derecho y repitiendo.

Toro defendiéndose en el caballo.

Inspirado Morante al poner el toro al caballo; ahí, en el segundo encuentro el toro dobla manos.

Entra en juego Talavante y lo borda.

Replica Morante,chicuelinas excelentes y media de lata escuela. ¡la locura!

Brinda a Pepe Luis Vázquez.

INSPIRADO DESDE EL INCIO MORANTE.

Va construyendo una faena de pureza; ligada con sentimiento y suma torería. Todo viviéndolo y disfrutando.

Pese a que el toro dura poco y va apagándose Morante sigue sacando pases expresivos y toreros de la chistera.

Lo culmina con su gracia y personalidad habitual en los abaniqueos y aflamencamiento.

Estocada que hace caer al toro al momento.


OREJA


=================================


4º toro de Cuvillo para Padilla.-


El "ciclón" en estado puro pero sosegado con cabeza dando fiesta completa a un buen toro con ritmo y viaje. Gran colofón.


Sale Padilla entre ovaciones.

Rodilla en tierra por 3 voces y 3 largas con aire y fundamento.Prosigue por "delantales" entre ¡oles!.

LLEVA AL TORO AL CABALLO por chicuelinas al paso jaleadas sin solución de continuidad.

Cumple sin más el toro en el caballo, que ha demostrado viaje y nobleza.

Banderillea Padilla.

1º.- Arriba y reunido, cuadrando por derecho.

2º.- Adornándose para clavar con seguirdad.

3º.- violín, enorme de conjunción entre torero y toro y el público "desbocado".

Brinda al público que es un manicomio.

De rodillas junto a la barrera para irse abriendo a la raya

Toro noble con ritmo viniéndose franco y Padilla pegando muletazos y adornándose en el remate con limpieza.

Derechazos limpios, templaditos y toro que sigue con ese ritmo para disfrutar un torero.

Otra en redondo tirando del animal y alargando el muletazo bien rematada.

Muleta a la izquierda. Le da sitio, le trae le lleva, todo con mucho pulso y dándole al toro su protagonismo.

Sigue sin aburrirse dando fiesta al excelente animal.

Culmina de rodillas con pases por alto abaniqueo de pie y otra vez de rodillas, desplante, a pecho descubierto.

Estocada contundente.


OREJA CON FUERTE PETICIÓN DE LA 2ª Y GRAN BRONCA A LA PRESIDENCIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.