La previa de hoy en Madrid: toros de Fuente Ymbro para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román

|


La terna de hoy tiene en común haber triunfado este año en Las Ventas y haber relanzado sus respectivas carreras durante la temporada estival en Madrid. Eugenio de Mora se puso de nuevo en circulación gracias a su actuación frente a una corrida del Conde de la Maza en la que cortó una oreja en agosto de 2014. El salmantino Juan del Álamo inició su racha de éxitos en este coso un año antes, el 15 de agosto, cuando logró un apéndice de un toro de Montalvo y. hasta la fecha suma nada menos que ocho orejas. Completa la terna el valenciano Román, quien esta temporada logró un trofeo de un ejemplar de El Montecillo el día de la Paloma.


Los toros pertenecen a la ganadería de Fuente Ymbro, de origen Domecq Díez-Jandilla.


Eugenio de Mora
Las VentasEugenio Moreno Villarrubia nació en Toledo el 14 de febrero de 1975 y fue alumno de la Escuela Taurina de la citada localidad. Tuvo una destacada etapa como novillero, pues triunfó en la mayoría de las plazas en las que estuvo anunciado, incluida la de Madrid, donde consiguió salir por la puerta grande.Tomó la alternativa en la Ciudad Imperial el 17 de agosto de 1997 de manos de Curro Romero y en presencia de José Tomás, con toros de Guadalest. La confirmó al año siguiente, el 18 de mayo, con reses de Puerto de San Lorenzo, con César Rincón de padrino y Enrique Ponce de testigo. Durante las primeras temporadas actuó con éxito en las ferias del calendario taurino de España y América. Prueba de ello fue el éxito cosechado en Sevilla en el año 2000, donde logró una oreja de cada ejemplar de su lote, de Manolo González.El 22 de mayo del siguiente año cortó dos orejas en Las Ventas aunque no pudo salir a hombros al resultar herido de gravedad por un toro de Garcigrande. Sin embargo los triunfos no se repitieron en las siguientes campañas y sufrió varios percances que restaron continuidad a su carrera.


En 2014 actuó dos tardes en Las Ventas, la primera en la feria de San Isidro, dando una vuelta al ruedo, y la segunda en agosto, donde paseó de nuevo el anillo además de cortar una oreja de un toro del Conde de la Maza. Dicha actuación fue mejorada con creces en 2015: cortó un trofeo a una res de Martín Lorca y otro más en San Isidro, lo que sumado al obtenido en Pamplona, arrojó un balance muy positivo, pues acabó el año con 23 festejos y 31 orejas.

Juan del ÁlamoLas Ventas


Nacido en el taurinísimo pueblo de Ciudad Rodrigo, a los once años ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y ya en 2008 se alzó con el prestigioso bolsín de Ciudad Rodrigo y abrió la puerta grande de Bilbao tras cortar dos orejas a un novillo de José Cruz.Debutó con picadores en Mugrón (Francia) el Lunes de Pascua de 2009 para, junto a Juan Carlos Cabello y Thomas Dufau, dar cuenta de un lote de utreros de Fernando Peña de los que obtuvo dos orejas.Se presentó en Las Ventas el 30 de abril de 2010 para estoquear un encierro de Pedraza de Yeltes, en compañía de José Manuel Mas y Adrián de Torres. Pero fue en la feria de San Isidro cuando cortó su primera oreja en Madrid, de un utrero de Carmen Segovia. En 2011 se despidió como novillero en su tierra natal encerrándose con seis utreros de Domingo Hernández, de los que obtuvo siete orejas.


Poco después, el 25 de julio tomó la alternativa en Santander, con toros de Jandilla. Fue su padrino El Juli y Miguel Ángel Perera el testigo. Esa tarde cortó dos orejas. Confirmó la alternativa en Las Ventas el 8 de abril de 2012, de manos de El Fundi y el testimonio de Víctor Barrio, con toros de José Luis Pereda.

En los últimos tres años ha toreado siete tardes en esta plaza y ha cortado un total de seis orejas. El pasado curso triunfó en Arles, Santander, Dax, Bilbao, Salamanca o Zaragoza, entre otras plazas.


Román


Las VentasRomán Collado Gouinguenet nació en Valencia el 15 de marzo de 1993. Debutó sin caballos a los quince años de edad, el 13 de agosto de 2008, en Sagunto, y con picadores hizo lo propio en la feria de novilladas de Algemesí el 24 de septiembre de 2011. Tras escuchar los tres avisos en el primero de su lote –cortó una oreja del segundo- nadie puedo presagiar que tan solo unos meses más tarde, en Fallas, la frescura de su toreo iba a cautivar de tal forma que antes de finalizar el festejo ya tenía apoderados: Santiago López y el empresario francés Simón Casas. Esa temporada terminó con 17 actuaciones, que pudieron ser más de no haber sufrido distintos percances. Toreó tres tardes en Valencia y cortó un total de cinco orejas, causó una magnifica impresión en Pamplona, al cortar un trofeo, y se sacó la espina del debut en Algemesí, pues salió a hombros.Se presentó en la Monumental de Las Ventas en plena feria de San Isidro, el 12 de mayo de 2014, para lidiar novillos de Fuente Ymbro junto a Mario Diéguez y José Garrido, cortando una oreja. Tras completar una exitosas etapa novilleril se hizo matador de toros el 7 de junio de 2014, en la plaza de toros francesa de Nimes, con el abrazo de El Juli y el testimonio de Sebastián Castella. Los toros lucieron el hierro de Garcigrande y tras una buena faena desorejó al primero de su lote.Ya como matador de toros finalizó el año con nueve festejos, saliendo a hombros en Valencia, Alfaro, Játiva, Requena y Albacete. Sin embargo, el pasado año tan solo se vistió de torero en una ocasión, en Valencia, con un balance de silencio al arrastre de sendos toros de su lote. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.