Albacete tiene la personalidad de saber conjugar precio, calidad, jóvenes y, sobre todo, presencia del toro; hablamos con uno de sus empresarios a tan sólo unas horas de que arranque el ciclo

Manuel Amador: “La categoría de Albacete se ha conseguido dándole una prioridad lógica al Toro“

|





Manuel Amador: “La categoría de Albacete se ha conseguido dándole una prioridad lógica al Toro“



Albacete tiene la personalidad de saber conjugar precio, calidad, jóvenes y, sobre todo, presencia del toro; hablamos con uno de sus empresarios a tan sólo unas horas de que arranque el ciclo



Estamos a tan sólo unas horas de que dé comienzo la tercera feria más extensa de España y que, aun siendo plaza de segunda, tiene la personalidad de saber conjugar precio, calidad, jóvenes y, sobre todo, presencia del toro, que no llega a ser de primera pero se le acerca. La UTE compuesta por los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador ya se frota las manos porque mañana Ponce, Fandi y Filiberto trencen el paseo mayor en "La Chata”. Hablamos con Manuel Amador, que nos explica los pormenores de la previa de este ciclo tan importante para el planeta taurino.


Manuel, ¿cómo están siendo los días previos a la Feria de Albacete? Los abonos se vendieron al completo y para las entradas sueltas había una grandísima expectación, ¿cómo va todo?

Está siendo una gran alegría ver, sobre todo, el ambiente que se está viviendo ya en la ciudad a pocas fechas que se empiece. Desde que abrimos las taquillas estamos notando ese ambiente. Los abonos estamos satisfechos porque se ha renovado al completo. Las entradas sueltas están siendo satisfactorias porque hay un número importante de ellas vendidas. Habrá lleno en algunas de ellas, y el interés de la gente es importantísimo. Es una feria muy consolidada.

A pesar de tratarse de una plaza de segunda categoría, es la tercera Feria más extensa de España. Es la realidad.

Efectivamente, y sobre todo ese ha conseguido una plaza de una gran categoría, porque se le ha dado la prioridad lógica al toro, es un toro muy cuidado, con una gran presencia, siendo casi de primera. Estamos midiendo mucho esa morfología del toro que es importantísima. Al mismo tiempo tiene una presencia muy importante. Ese es el gran puntal junto a un trabajo crucial a la hora de confeccionar carteles con figuras y toreros jóvenes, revelaciones de Madrid y toreros de la tierra. Poder tener también unos abonos que superan el millar a un precio muy reducido es clave. La campaña de trabajo diario, de todo el marketing y un trabajo no solamente de poner el cartel a un mes vista, sino el trabajo de todo el año.


Quitando la traca final de los tres últimos días y el próximo jueves y sábado, ¿qué días están teniendo mayor tirón?

Van más o menos a la par. Todas son importantes. Abre el ciclo la corrida de Samuel Flores con Ponce, Fandi y la alternativa de Filiberto. Hay carteles muy para el aficionado, con David Mora, Ureña y Pinar con la de Alcurrucén, además de la corrida del día 10. Todos los carteles tienen un por qué y un atractivo. Siempre intentamos buscar que todos los carteles tengan una razón.


El sector hostelero supongo que estará frotándose las manos, ¿cómo lo vive cada año y cómo lo está viviendo especialmente éste?

Te puedo decir que lógicamente estamos en contacto con hostelería y este año estamos hablando de un final de feria en el que está siendo complicado conseguir algo. Están contentísimos porque desde hace años dicen que no se veía una feria tan potente como la de hace años.


Roca Rey se marcha a EEUU a recuperarse unos días. Campuzano ha asegurado que en algunos compromisos anteriores como Salamanca o Murcia será difícil estar, pero Andrés tiene muchísimo interés en acudir a Albacete…

Me consta que es así. Le deseo una pronta recuperación. No tenemos constancia de nada porque sigue todo su cauce estará en la Feria.

Y si hay un candidato a la sustitución que se lo tiene que ganar en el ruedo, ése es Filiberto.


Esto está hecho así. Toma su alternativa con un cartel de lujo. Desde luego que hay mucha expectación en Albacete y la parte de Murcia. Creo que es un cartel interesante y ojalá y en su nueva andadura sea con una apertura de la Puerta Grande.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.