La Federación Taurina de Vizcaya y la Peña Taurina Bilbaina contraataca la "guerra sucia"

Bilbao: "Zasca" al ¿golpismo?

|


FEDERACIÓN TAURINA DE BIZKAIA

Ante los últimas noticias aparecidas en prensa, radio, televisión, y en distintos foros, redes sociales etc., sobre las Corridas Generales de Bilbao, y su futuro, la FEDERACIÓN TAURINA DE BIZKAIA, quiere manifestar:

1.Que aun siendo evidente que las Corridas Generales de Bilbao del presente año 2016 no han tenido el resultado esperado, ni en cuanto a afluencia de público, ni en cuanto a la calidad del espectáculo, lo cierto es que a priori, los carteles estaban bien configurados en cuanto a ganaderías y toreros, siendo un planteamiento demasiado simplista hacer recaer toda la responsabilidad única y exclusivamente en la gestión de la Junta Administrativa como desde distintos foros se pretende sostener.

2.Que el análisis de las causas que han podido llevar a esta situación y de las medidas que se pueden adoptar para subsanar los posibles errores cometidos y mejorar de cara al año que viene, debe ser mucho más amplio y profundo, y en esta línea la Federación se ofrece como nexo de unión entre aficionados, clubs y peñas, de cara a colaborar en la realización de un planteamiento serio sobre el futuro de las Corridas Generales de Bilbao, con aportaciones constructivas.

3.Que desde luego esta Federación no va a apoyar ninguna iniciativa que sin aportar ninguna medida de mejora o cambio concreta, simplemente pretenda al hilo de los malos resultados de este año, cargar las tintas sobre concretas personas miembros de la Junta Administrativa, puesto que si fuese necesario realizar un cambio en el modelo de gestión o en la propia Junta Administrativa ello debería ser resultado de una profunda reflexión y análisis de todos los factores, y no una actuación precipitada tras unas Corridas Generales decepcionantes.

4.Que esta Federación hace un llamamiento a huir de personalismos e intereses particulares, e intentar remar todos juntos en la misma dirección, con el único objetivo de garantizar el futuro de las Corridas Generales de Bilbao, y mantener el prestigio que siempre han ostentado.



PEÑA TAURINA BILBAÍNA
La Peña Taurina Bilbaína manifiesta su total apoyo a la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao y considera que debemos unir fuerzas por el bien y el futuro de nuestra querida Plaza.

No obstante también considera que hay aspectos que se deben mejorar y potenciar.

No tenemos ninguna duda que trabajando todos juntos, aficionados y Junta Administrativa, estos objetos serán más fáciles de alcanzar y así conseguiremos que Vista Alegre continúe siendo lo que ha sido, lo que es y lo que se merece ser.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.