Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández a hombros en el cierre de Cuenca

|

Llegaba a su final esta tarde la Feria de San Julián de Cuenca, en la que hacían el paseíllo Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández a partir de las seis y media en punto. Un encierro de Benítez Cubero era la materia prima ganadera para la ocasión.


Labora aseada dejó Cartagena con el manejable y algo soso primero. Lo intentó en su peculiar concepto, llegando lo mejor con Picasso y Pintas, con el que cerró un planteamiento algo monótono pero que caló con los adornos en el tendido de sombra. Rejón efectivo de muerte que le valió la oreja justa para Cuenca. Faena insustancial y sin peso en lo rotundo fue la de Andy frente al cuarto, basándose en lo efectista y en los adornos. Las alzadas de Humano y las cabriolas de Pintas hicieron que se esfumasen las dos orejas y sólo cortase una de un gran toro cuarto. Sólo le cortó un apéndice y por la insistencia de público.


Sergio Galán se inventó una faena al gordo segundo de Benítez Cubero, que se emplazó en el centro del ruedo. Le fue imposible mover los 629 kilos que tenía en romana. Lo mejor llegó con una lidia efectiva y pulcra con Ojeda, a favor del toro ante la imposibilidad que tenía delante. Metió un rejón efectivo y paseó la oreja en casa. Labor de medio vuelo de fue la de Galán con el parado y descastado quinto. Lo intentó, generando emoción al final con óleo, pero no alcanzó granes cotas su toreo. Aun así, el benévolo público conquense le dio otra oreja para salir a hombros.


Faena maciza de Leonardo al buen tercero de Cubero. Pasajes importantes dejó sobre Amatista, al que dejó una gran lidia también con las batidas y clavado al quiebro. Con Xarope dejó buenos pasajes para meter el rejón y cortar dos orejas. Nueva labor maciza dejó al buen sexto, que tuvo un punto de manso, pero fue útil para el toreo a caballo. Dejó muestras del buen momento que atraviesa, toreando con Sol y templando con Xarope. Cortó una nueva oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Cuenca. Sexta de la Feria de San Julián. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Benítez Cubero.

Andy Cartagena, oreja y oreja.

Sergio Galán, oreja y oreja.

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.