Fandi y Roca Rey, dos orejas cada uno en la segunda de Huesca

|


El Fandi, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey hacían el paseíllo esta tarde en la segunda de la Feria de la Albahaca de Huesca. Un cartel tremendamente atractivo para los aficionados que, una tarde más, llenaron hasta la bandera los tendidos oscenses: la seguridad alegre de Fandi, el momento maduro de Talavante y el arrojo de Roca Rey.


La seguridad de El Fandi le cortó una oreja al primer toro de Núñez de Tarifa, un animal que tuvo buen son y momentos de calidad por ambas manos del torero granadino. Dando alegría y mostrando una grandiosa técnica en banderillas, le ejecutó David una labor larga muleta en mano. Supo acoplarse para, tras estocada y descabello, pasear el primer apéndice de la tarde. Todo lo intentó con el cuarto, un animal que tampoco tuvo virtudes para el triunfo pero a pesar de ello le paseó el torero granadino una oreja que no le concedía la puerta grande. Porfió con el de Núñez de Tarifa, exprimiéndolo por ambas manos a pesar de que estaba totalmente aplomado. Tras la estocada, paseó el apéndice.


Fue imposible el lucimiento frente al segundo, un animal de Núñez de Tarifa al que tan sólo dejó detalles por ambas manos sin que rompiese el tranco del animal. Falló con la espada, lo que preludió el silencio. El quinto no valió, un toro al que cuidó muchísimo en los primeros tercios Alejandro por su evidente falta de fuerza. Lo intentó porfiando hasta el final muleta en mano, pero fue imposible todo atisbo de lucimiento.


Al tercero le paseó una oreja Andrés Roca Rey. Fue una actuación de torero en camino de madurez, dejándose prácticamente sin picar al animal, al que le faltaba muchísima fuerza. Luego sacó virtudes en los primeros compases del trasteo pero fue una labor de más a menos por la deslucida condición del toro. Se quedó impávido ante los parones del animal y dejó muletazos por la diestra de mucho calado en el tendido. Paseó el apéndice tras la estocada. Tampoco el sexto valió, pero sí anduvo con solvencia un arrollador Roca Rey, que le cortó otra oreja pero por el reglamento aragonés no lograría salir a hombros. Tras la estocada, paseó el apéndice.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Huesca. Segunda de la Feria de la Albahaca. Corrida de toros.

Seis toros de Núñez de Tarifa.

David Fandila "El Fandi”, oreja y oreja.

Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Andrés Roca Rey, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.