F.J. Espada hace lo más logrado en una Goyesca vacía de contenido en Madrid

|

20240502 205636


La tradicional corrida Goyesca de Madrid tuvo color en los tendidos, alrededor de 3/4 entrada en el Coso venteño. Ese fue el único color que tuvo la tarde, gélida y desangelada en cuanto al contenido artístico y climatológico.


La corrida de El Montecillo, basta y pasada de kilos, fue un conjunto desrazado, y con sentido a excepción del sexto que se dejó en la muleta de un valeroso Espada. A la postre, fue el único que tuvo la única opción de triunfo. Sobre la bocina llegaron los mejores pasajes por ambas manos, cobrando mayor fuerza y forma el trasteo cuando acortó distancias, metiéndose en los terrenos del toro. La espada le privó de tocar pelo. En el tercero las cotas más altas llegaron por unas manoletinas de infarto.


Los otros integrantes del cartel, Robleño y Cortés, no tuvieron opción de triunfo. Lo más potable de Robleño fueron en el primero, por la mano derecha, y de Cortés unos cuantos naturales al segundo. 


Plaza de Toros de Las Ventas. Corrida Goyesca. Tres cuartos de entrada. Toros de El Montecillo, bien presentados y desrazados, sacando sacando sentido algunos.


Fernando Robleño, ovación y silencio tras aviso


Javier Cortés, silencio tras aviso y silencio 


Francisco José Espada, ovación y ovación 



EL VÍDEO RESUMEN


Francisco José Espada deja lo más destacado de la Goyesca


Madrid. 2 mayo 2024 - Francisco José Espada ha dejado los pasajes de más calado en la tradicional Goyesca del 2 de mayo celebrada hoy en Las Ventas. Saludó sendas ovaciones tras estoquear al tercero y al sexto. Segunda cita de la Feria de la Comunidad en la que también saludó ovación Fernando Robleño en su primero. Javier Cortés fue silenciado en su lote. Se lidiaron toros de El Montecillo.

El lote de más opciones de la divisa toledana de El Montecillo fue a parar a manos de Francisco José Espada. El tercero, primero de su lote, fue el toro que más lucimiento permitió de capote. De muleta, a pies juntos, lo inició por ajustados delantales. Firme y con mucho valor consiguió el madrileño hilvanar dos buenas tandas por la diestra. Todo lo puso el torero ante una embestida a menos. Ante el sexto, de nuevo, fue todo apuesta, arrojo y muchas ganas. Los momentos de más calado llegaron por el pitón izquierdo, el mejor del toro. Le sacó Espada largos naturales rematados con ligados de pecho que llegaron mucho al tendido. La espada no entró y se esfumó la posible opción de triunfo.

Lo mejor de Fernando Robleño llegó con el que abrió la tarde. Apostó con la muleta tras no dejarle lucirse de capote. Tras el inicio por bajo, consiguió pasajes lucidos por la diestra, el pitón de más opciones. Tras una media estocada en el sitio, saludó ovación. Javier Cortés no tuvo opciones en su lote, que aunque noble, pecó de falta de emoción y finales. Fue silenciado en sus labores.


LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

2024 05 02 AAR5180

2024 05 02 AAR5784

2024 05 02 AAR5501

2024 05 02 AAR5932

2024 05 02 AAR5354


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.