El éxito de Roquetas y el triunfo de Roca Rey, Manzanares, Fandi y Talavante

|

Con una Feria, la de Santa Ana, totalmente consolidada, gracias en gran medida a la gestión del torero y ahora empresario albaceteño, Manuel Caballero, el municipio roquetero ha encontrado en la Fiesta de los Toros un reclamo más que sumar a los tantos que posee y que la han convertido en la ciudad más turística de la provincia de Almería. Además, este año ha dado un paso más, haciendo historia al colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en los dos festejos que componen el ciclo taurino.


La bella localidad abrió su Feria de Santa Ana con una interesante novillada sin caballos en clase práctica. Los alumnos Francisco Morales y Sergio Roldán fueron los más destacados cortando dos orejas cada uno a sus respectivos erales. Morales y Roldán abrieron la puerta grande en el inicio de Feria.


La alegría de unos tendidos llenos en la plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar acogía la tarde de sábado la localidad andaluza. Hacían el paseíllo en el coso Enrique Ponce, El Fandi y Alejandro Talavante frente a un encierro de Alcurrucén. Con un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio rompió el paseo.


Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Andrés Roca Rey cerraron con otro llenazo la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar, en la que un encierro de Montalvo estaba reseñado para la ocasión. De nuevo un ambientazo en los tendidos vibraba en el paseíllo. La tarde que echó Roca Rey es inusual para tan corto bagaje. Aplastante, huracanado Andrés. No se puede ir más allá, ni apretar tanto el acelerador. Un acelerador a fondo, sí, pero controlando la velocidad al milímetro. No sólo rebosa ‘testiculina’, sino que además luce un temple acompasado y reposado. El toreo que derrochó fue una bofetada a los incrédulos que ponen en cuestión su clase toreando. Brutal su inteligencia para plasmar lo que piensa en la cara del toro. Arrasador e inconformista consigo mismo, siempre quiere más y busca más. No hay límites, ni barreras, y a los toros le hace perrerías como las hizo en Roquetas. Cuatro orejas y un rabo. Salio a hombros con Manzanares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.