La Junta de CyL deniega al Ayuntamiento de Tordesillas celebrar el Toro de la Vega este año

|

La Junta de Castilla y León en Valladolid ha denegado, esta misma mañana al Ayuntamiento de la localidad de Tordesillas, la autorización para celebrar el próximo 13 de septiembre el torneo del Toro de la Vega. Fue el pasado mes de mayo cuando el PP aprobó un decreto-ley para que el torneo sea sin muerte. Este decreto-ley modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la comunidad autónoma para que los animales que participen en espectáculos taurinos populares lo hagan sin muerte. Así, el toro de la Vega no podrá morir alanceado, sin duda una medida que ataca directamente a la tauromaquia y es un paso más por parte del abolicionismo político contra la tauromaquia.


Fue el pasado 20 de junio cuando el propio consistorio pucelano y su alcalde, el socialista José Antonio González Poncela, registró ante la Junta la solicitud para celebrar, el próximo mes de septiembre, una nueva edición del tradicional torneo del Toro de la Vega. Ahora todo parece indicar que el Ayuntamiento de la localidad irá a recurrir la sentencia a nivel nacional; el problema radica en cuándo saldrá a la luz la resolución, dada la mala experiencia que tiene la tauromaquia con la vuelta de los toros en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.