Que los políticos se den cuenta que la masa taurina tiene un voto importante . Siempre hemos dicho acomplejados que somos minoría… pero no es así“

N. LLORET: Los resultados son un mensaje que tenemos que “pasar a limpio”

|

LA ENTREVISTA A NACHO LLORET TRAS EL 26J


LA SÍNTESIS EN TWETS


Los resultados son un mensaje que tenemos que “pasar a limpio”



“Hay que hacer análisis político, aunque no estemos acostumbrados en el toro“.


“El apoyo de la izquierda radical en la manifestación antitaurina fue un fracaso“.





“El PACMA ha subido el número de votos, y el animalismo hará apología de ese resultado. Como ellos hacen apología de ese resultado, nosotros debemos hacer balance de lo ocurrido“



“La gente se ha cansado de aguantar tiranías y que personas les digan lo bueno y lo malo“.



“Esos partidos existen, según ellos, en nombre del pueblo“.



“Estos nuevos partidos le están robando al pueblo su identidad“.



“Como estás queriendo quitarme lo mío, es mi ADN y mi identidad“.







“Que los políticos se den cuenta que la masa taurina tiene un voto importante . Siempre hemos dicho acomplejados que somos minoría… pero no es así“.



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA



EN BREVE EL TEXTO COMPLETO DE LA ENTREVISTA




Hemos tenido oportunidad de comentar en el comentario editorial y en el bloque político y nos hemos centrado en tres puntos sobre los ataques políticos. He centrado el comentario editorial en Cáceres, Ciudad Real y la Comunidad Valenciana, que tanto en los espectáculos reglados como en los formales han tocado. Los resultados allí han sido sorprendentes: el PP ha ganado 70.000 votos, Podemos ha bajado 126.000, junto con Compromís e IU, se mantiene el PSOE, sube 7.000, y es bueno que se quite ataduras y baja la ambigüedad de Ciudadanos. Este es un buen punto de partida como valenciano que eres para poder dar una visión general que se pueda extender luego a toda España. La ciudadanía ha recuperado la sensatez.


Hay que hacer análisis político. No estamos muy acostumbrados en el mundo del toro a ponernos manos a la obra con este tipo de obras. Debemos hacerlo porque otros lo pueden hacer. Estamos hablando de la parte positiva, pero el PACMA ha subido en número de votos, no les otorga representación parlamentaria, pero nosotros tenemos que hacer balance de lo que ha ocurrido realmente, que la gente se ha cansado de aguantar tiranías, de aguantar que personas les digan exactamente lo que está bien o mal. Y que en nombre de ellos, porque dicen existir en nombre del pueblo, que esos partidos les estuvieran robando al pueblo su identidad. Eso es lo que a la gente le ha cansado bastante. Le ha dicho que el que va a decir lo que se hace o no soy yo. Tú me estás queriendo quitar mi ADN, por eso te quedas ahí. Ese es un mensaje que tenemos que decirlo muy claro, que los políticos se den cuenta que la masa social taurina tiene un voto muy importante. Siempre hemos dicho de forma acomplejada que somos una minoría, pero no es así. Lo hemos visto estos días en Alicante, donde ni se sueña que haya 11.000 personas en un sitio durante 5 días seguidos. Ayer jugaba el Hércules el ascenso y había 20.000 personas en el campo, peri había 11.000 en la plaza de toros para ver a tres rejoneadores. Si fuésemos una minoría la plaza estaría vacía. Es hora de sacar pecho, de decir que la tauromaquia es parte de la cultura e identidad de este país, y aquellos que no quieran contar con la tauromaquia van a tener muy difícil llegar a una posición de gobierno. Aquellos que quieran atentar contra la cultura lo van a tener muy muy chungo a la hora de gobernar.


En clave valenciana, hablo del PSOE, de gran tradición taurina y de los que tan buenas experiencias tenemos en la Diputación de Valencia. El PSOE se va quitando ataduras de Podemos o Compromís, porque al final los muebles en la Comunidad Valenciana lo ha salvado un PSOE independiente, que apoya en lo que puede la plaza de toros como propietaria de la plaza. Hemos visto el apoyo del alcalde socialista Echávarri en Alicante y la salida de una Feria como es la de Castellón capital. Algo importantísimo para la tauromaquia que el PSOE recobre ese pulso que ha tenido siempre y se quite esas ataduras que le llevan a sumar criterios antitaurinos que van contra natura de su espíritu de siempre.



Es una suerte en lo que nos refiere al grupo Simón Casas. Tanto Alicante, Valencia como Zaragoza son tres casos similares donde ha habido transición de un gobierno del PP a otros grupos como Podemos aliados con PSOE. Sin embargo eso le ha dado un paso adelante en defensa de la tauromaquia. No tengo más que palabras de elogio para el diputado actual de Valencia, porque se moja y es claro. En Alicante ha pasado lo mismo, el otro día estuvo presente en la plaza Echávarri, y con un gobierno en coalición como el que tiene es de alabar también su apoyo. No se plantea una consulta ni siquiera. El caso de Zaragoza también es una relación similar. En la Comunidad Valenciana, a nivel de Consellería, también un personaje como José María Ángel destaca, enviando permisos de Bous al Carrer, y es una suerte con una persona tan comprometida. Vicente Nogueroles, como representante de la Federación de Bous al Carrer también destaca en ayuda de José María Ángel. Ese es el camino, y todas estas instituciones se habrán dado cuenta que hay que escuchar a todos estos colectivos taurinos porque representan mucho más de lo que se ha dicho hasta ahora que representaban. Tendrán que abrir las orejas y escuchar. Sin o lo hacen verán que sus resultados serán tan decepcionantes como los del domingo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.