La previa de una semana de toros decisiva en San Isidro (4) con las voces de Roca Rey, Galdós, L. Simón, Moises Fraile, S. Galán, Iván, vicente, V. Barrio, Rafaelillo, etc.

|

A Madrid le espera una semana cargadita de festejos, de muchos toros y de figuras pisando su ruedo. Arranca la tercera parte de las cuatro que tiene San Isidro: Juli, Castella, Fandi, David Mora, López Simón, Diego Urdiales, Roca Rey o Juan José Padilla pisarán su ruedo. Comenzamos a analizar la previa de cada tarde aquí, en LA DIVISA.

Mañana martes tendrá lugar la segunda de las corridas de Alcurrucén de la Feria, tras la mansada que el pasado viernes echó en la capital. 





Frente a ella, trenzarán el paseo mayor Diego Urdiales en su segunda y última tarde en San Isidro, David Mora en su primera comparecencia y Andrés Roca Rey en su tercera y también última. Una gran expectación hay por ver a estos dos últimos, un David Mora que vuelve a hacer el paseíllo a Las Ventas tras su reaparición en Vistalegre y un Roca Rey que regresa tras su puerta grande del día 13 y su posterior comparecencia dos días más tarde en el mismo escenario. Así se expresaba Roca Rey sobre Madrid para LA DIVISA.


El miércoles harán el paseíllo con la corrida de Jandilla-Vegahermosa, triunfadora suprema de las corridas generales de Bilabao 2015, El Juli, Perera y López Simón. Se trata del cartel que más rápidamente se acabó en papel al salir la venta de entradas sueltas de la Feria y uno de los principales exponentes de la juventud con López Simón. Unas horas más tarde, el jueves, llegará la esperada corrida de Parladé, triunfadora en pasadas ediciones isidriles y que tendrá la segunda tarde de José Garrido, la única de Juan José Padilla tras salir a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla y la última de Iván Fandiño.


Ya en la tarde del viernes, está anunciado un encierro de El Pilar en su única tarde en la capital tras la buena corrida de Sevilla. Harán el paseíllo El Fandi, David Mora y López Simón. Así hablaba el ganadero Moisés Fraile sobre el encierro de Madrid y la responsabilidad que supone lidiar en esta plaza:


Un día más tarde, llegará la tercera corrida de rejones de la Feria de San Isidro, en la que harán el paseo mayor ante un encierro de Benítez Cubero Rui Fernandes, Sergio Galán y Joao Moura. Esto nos contaba a LA DIVISA el caballero conquense Sergio Galán antes del segundo paseíllo en la capital.


Por su parte, el domingo tendrá lugar la corrida de Baltasar Ibán, en la que Iván Vicente, Alberto Aguilar y Víctor Barrio trenzarán el paseo. Iván Vicente, que actuó en la goyesca del pasado 2 de mayo, nos contaba esto sobre el encierro y el compromiso de este día. También Alberto Aguilar hablaba para nuestros micrófonos antes del paseíllo en la primera plaza del mundo, paseíllo que repetirá dos días más tarde con el encierro de Saltillo:


Por su parte, el segoviano Víctor Barrio afirmaba esto respecto a su tarde única en la capital esta temporada. El lunes próximo no tendrá lugar novillada, sino la corrida de Adolfo Martín, en la que Rafaelillo, Castella en clara apuesta y Manuel Escribano harán el paseíllo. Esto narraba Rafaelillo sobre su compromiso madrileño.

Y así, Madrid espera una semana de toros plena, en la que los triunfos sean rotundos y la capital vuelva a llenar su plaza de toros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.