A sacarle los colores a los partidos

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO





Se acercan las elecciones más decisivas para la tauromaquia porque son las más inminentes. En los próximos 30 días el toreo será objeto de ataques o defensas según los signos ideológicos de cada partido, y los taurinos tenemos la responsabilidad de saber que por nuestras manos pasa la defensa sin tapujos a pie de calle de este arte. No queda otra.


Llega la campaña del cambio, la campaña en la que debemos mostrar todos y cada uno de los ataques que los diferentes partidos están propinando al toreo en sus programas y en su pasado tal y como hizo CULTORO en su pasada “Taurocampaña”. PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se enfrentan, quizá, a unas de la elecciones más decisivas en la historia de la democracia española por su condición de históricas al ser repetición de las de diciembre.

A sacarle los colores a unos partidos que nos han quitado el Toro de la Vega, que están fundiendo a impuestos al toreo, que nos han subido y no piensan bajarnos el IVA, que están abrasando a ataques en localidades de menor entidad a los festejos, que nos están robando nuestras subvenciones culturales para dárselas a salas de cine vacías y que, por encima de todo, no nos tratan como nuestra Constitución rige. No nos tratan como un producto cultural. Y eso, en democracia, es gravísimo.


Aprovechemos el tirón popular que significa la Feria de San Isidro para hacernos fuertes contra los políticos. Podemos contra ellos. Por el diálogo, por el entendimiento entre los cuatro grupos pasará el poder, y la visión taurómaca que exponen en sus programas y que han llevado a cabo en los últimos meses debe ser exponente claro que debemos sacar a la luz para votarlos o no. Según nos apoyen. Esto es así.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.