CabeceraLaDivisa

El PP traiciona al festejo popular y deja el Torneo del Toro de la Vega sin muerte

|

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó este jueves un decreto-ley para que el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) sea sin muerte. Este decreto-ley modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la comunidad autónoma para que los animales que participen en espectáculos taurinos populares lo hagan sin muerte. Así, el toro de la Vega no podrá morir alanceado, sin duda una medida que ataca directamente a la tauromaquia y es un paso más por parte del abolicionismo político contra la tauromaquia.


En palabras textuales del decreto-ley recién aprobado, ”es el espectáculo taurino más polémico de toda España por la oposición que ha generado en amplias zonas y estratos sociales precisamente que el Toro de la Vega muriese de la manera que lo hace”. De este modo, la nueva medida aprobada por el Partido Popular en Castilla y León provocará que el toro cuando llegue a la Vega no muera.


Aún no hay declaraciones de los principales políticos. CULTORO irá ampliando la información en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.