CabeceraLaDivisa

1º toro de F.Ymbro (devuelto)/Sobrero de Buenavista (palmas)/ D. Urdiales(ov. SALUDOS) : Toro blandito, pero quiere tomar la muleta y volver. Humillando,noble y durando. Urdiales le pasa con limpieza, largo y con gusto por el pitón derecho. Al natural l

|




Primer toro de Fuente Ymbro para Diego Urdiales


Toro de poca fuerza.En el 2º encuentro se derrumba del topetazo, lo acusa y vuelve a perder manos, devuelto.


SOBRERO DE BUENAVISTA

Se va corrido al caballo.Sale frenándose.toma un picotazo breve del que sale resintiéndose de las manos.A la salida de un capotazo se cae y se levanta.

Brinda al público y al cielo en memoria del novillero peruano muerto.


Toro blandito, pero quiere tomar la muleta y volver. Humillando,noble y durando. Urdiales le pasa con limpieza, largo y con gusto por el pitón derecho.

Al natural le cuaja la serie.La segunda es menos ligada pero hay muletazos de trazo largo y temple, por abajo.

Vuelve al pitón derecho y levante ovaciones.Alargó mucho la faena  que decayó en su último tramo. Sonó Aviso.

Estocada arriba. 2º Aviso. Descabello.

OVACIÓN CON SALUDOS. tras 2 avisos.


“Soplón” llevaba por nombre el primero de la tarde, muy bien hecho, bajo y muy fino de pitones. Fue devuelto tras entrar al caballo y caerse en repetidas ocasiones. Diferente era el segundo de la tarde, un sobrero de Buenavista de nombre “Desastre”, castaño de capa y con un peso de 537 kilos. Al cielo brindó el toro tras un tercio de varas desigual y en el que el sobrero se cayó en una ocasión. Por el pitón derecho, y tras brindar al cielo su labor, se le coló en dos ocasiones en el inicio muleteril, por lo que optó por ir a zurdas ya que apretaba hacia los adentros el astado. Conectó en la siguiente tanda con la virtud de la naturalidad delante de la cara del toro, intentándolo con pellizco ante el de Buenavista de forma inteligente con los tiempos que le dio. Llegó al natural el arte de Diego cuando atacó por esa mano, hilando de uno en uno los muletazos pero sin perder la ligazón para que tuviera emoción la tanda. Tuvo humillación en el embroque el de Buenavista también en los compases finales del trasteo, para atracarse de toro muleta en mano. 

 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.