Toño Matilla (El balance de Jerez) : "Se han cumplido con creces todas las previsiones".

|


LA SÍNTESIS DE LA ENTREVISTA


 Toño Matilla:



"Se han cumplido con creces todas las previsiones".


"Hemos superado todas las vicisitudes, hemos salido triunfales de ésta".


"Apenas había preparativos para el problema del agua en Jerez".


"Han embestido muchos toros, y mucha gente que no conocía la Feria acabó contenta".



"Después de tanto sufrimiento, la recompensa ha sido ver llena la plaza". 






ENTREVISTA A TOÑO MATILLA (PJC)


P: ¡Toño Matilla, buenas noches! Ahora hablaremos de sufrimiento, pero primero vamos a hablar de la gloria. ¿Se han cumplido con creces todas las previsiones, no?

R: Sí, ha sido una gran feria y la verdad que ahora mismo analizas todo lo que ha ocurrido y todo lo que ha pasado, y es para estar orgullosos. Jerez lo necesitaba y hemos hecho un gran esfuerzo. Al final, ha habido unos días malillos y hemos pasado un poco calvario, pero la verdad que todo ha salido estupendo

.


P: Hasta las siete de la tarde todos los días mirando al cielo y al final, a partir de las siete mirando al ruedo se podría decir.

R: Sí, porque no recuerdo a nadie pensar que lloviera. Llevábamos un par de años en que nunca se sabía cómo iba a estar el tiempo y apenas había preparativos para paliar el problema del agua. Prácticamente, veinticuatro horas antes de comenzar la feria hubo que hacer una serie de obras para que no se filtrara el agua. Han sido días y noches pues de constante trabajo. Pero bueno, a las siete de la tarde había que seguir pendiente del agua, del aire y demás. Al fin y al cabo, todo ha podido marchar para adelante y la verdad que nos lo hemos pasado muy bien.



P: Tres llenos de no hay billetes. Evidentemente, José Tomás no defraudó. Es un hombre que no deja indiferente nunca a nadie. Bueno, de momento a los taquilleros a los que hace trabajar desde que se anuncia la corrida. Luego, cortó un rabo más una oreja más, total que cortó tres orejas y rabo. Un indulto por parte de López Simón, otro rabo que cortó Leonardo Hernández en la primera, en la de caballos, con un Rui Fernandes que le acompañó en hombros. Padilla y Manzanares cortan dos orejas a uno de sus toros. Luego, Talavante también acompaña a hombros a López Simón. Quizás, Morante de la Puebla fue el que menos suerte tuvo. ¿Pero bueno, ya firmarías ferias como éstas en el futuro, no?


R: Sí, la verdad que sí. Los toreros han estado todos bien en general. Han embestido también muchos toros. Es cierto que había mucha gente que no conocía la Feria de Jerez porque no había ido nunca. Y muchos ya salieron diciendo que al año que viene volvían, y eso es justamente lo que hay que hacer. Enseñar la plaza, enseñar lo que es Jerez porque lo ha visto mucha gente y esperemos que los resultados sean igual de satisfactorios al año que viene. Ya iremos un poco pensando en lo que vendrá al año que viene. Y lo que te decía antes, los toreros han estado geniales y los toros han embestido todos muy bien. Al fin y al cabo, después de tanto sufrimiento de que lleváramos dos meses anunciados y con un Jerez de entradas horroroso y luego encima se acumula el agua, pues al final acabas un poco cansado. Pero, los resultados han sido muy buenos y yo los firmaba para el resto de años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.