Nos fuimos pa Madrid porque empieza san isidro, el mundial internacional del toreo que les contaremos jornada a jornada aquí, en LA DIVISA

La previa del primer fin de semana de San Isidro

|


Da comienzo San Isidro. El mundial del toreo, que les contaremos jornada a jornada en LA DIVISA, dará comienzo el próximo viernes y se alargará durante 31 días ininterrumpidos a lo largo de mayo y primeros de junio. En este programa hemos querido estar con los principales protagonistas del viernes, sábado y domingo de Feria. Este es el reportaje que ofrecemos del inicio isidril. En primer lugar el empresario del coso, José Antonio Martínez Uranga, contaba esto sobre el inicio del serial: “creo que es una gran Feria y estamos orgullosos de ella. Están todos los que sabemos que querían estar, esperemos que den juego las corridas y podamos disfrutar todos”.

El viernes tendrá lugar la primera corrida de toros del abono isidril. Miguel Abellán, Daniel Luque y Fortes harán el paseíllo frente a un encierro de Valdefresno. Estuvimos con el más veterano de los matadores, Miguel Abellán, que nos contó esto sobre su compromiso y su situación como torero en la actualidad: “La verdad que la madurez se nota. El paso del tiempo se nota en el poso, en las formas delante del toro. Lo único que espero y deseo es que el toro me pueda regalar veinte embestidas y pueda disfrutar en Madrid. Luego ya el tiempo dirá, pero creo que estoy preparado, ilusionado también, sólo quedar esperar y desear que sea una corrida bonita y podamos dejar sellos para el recuerdo”.

Un día más tarde, tendrá lugar la primera corrida de rejones del serial, en la que Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanres harán el paseíllo frente a un encierro de Maria Guiomar Cortés de Moura. Así hablaba Andy Cartagena tras su encerrona en Palavás y antes del compromiso isidril, que supondrá su vuelta a la primera plaza del mundo después de dos años sin estar presente: “La verdad es que tengo cuatro potros y destaca un hijo de Pericalvo que se llama Cupido, tiene muchas cosas del padre y pinta bien para esta temporada. También destacan otro caballo hijo de Magno, que se llama Apolo y otro caballo hijo de Fandi que se llama Inocente. Los caballos están andando muy bien y estoy muy ilusionado con ellos”.

Y el domingo 8 de mayo, la esperada corrida de Montealto llegará para Juan Bautista, Morenito de Aranda y José Manuel Mas. Hemos querido estar con cada uno de ellos. El que abre plaza, Bautista, contaba esto sobre Madrid después de encerrarse con seis toros en Palavás: “Pasan los años y por suerte tomé la alternativa muy joven. Ahora llego esa cifra de 16 temporadas pero soy joven, con mucha experiencia y madurez. Sigo con mucha ilusión, con ganas de mejorar y de avanzar”.

Por su parte, Jesús Martínez Morenito de Aranda se enfrenta a la segunda de sus tres tardes en la capital esta temporada, y lo hace declarando esto: “Los triunfos lo que hacen es afianzarte en tu forma de pensar y de sentir el toreo, pero si te digo la verdad aquí uno no termina nunca de sentirse realizado o de aprender cosas. Esto es una inquietud constante y ahora lo que me motiva es que tenga el equilibrio suficiente en todos los sentidos del toreo para que el aficionado esté deseoso de verme y ese es el sueño que tengo cada día y el que me hace despertar con ilusión”.

Cerrará plaza el jovencísimo José Manuel Mas, que quiso estar también con los micrófonos de LA DIVISA antes de su compromiso en Las Ventas: “Llevo cinco años sin ir a Madrid y creo que es una oportunidad importante para mostrar quién soy y quién quiero ser”.

Nos fuimos pa Madrid porque empieza san isidro, el mundial internacional del toreo que les contaremos jornada a jornada aquí, en LA DIVISA.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.