Fernando Adrián: " Era necesario un triunfo como este, pero ahora viene un camino por delante difícil"

|

2023 05 31  AAR0724



" Era necesario un triunfo como este, pero ahora viene un camino por delante difícil"


" Sería una gran oportunidad y tendría mucha suerte poder entrar en una corrida como la Beneficencia"




Entrevista por Alejandro Martín Carabias


Miércoles 31 de mayo de 2023. Esa será una fecha que tendrá grabada en su cabeza Fernando Adrián. El madrileño salió a hombros en volandas hacia la calle Alcalá tras cortar dos orejas que podrían haber sido tres, si no hubiera sido defectuosa en el primer intento la espada en ese quinto toro.


¿Se ha asimilado o todavía no es consciente uno de lo que ha hecho?


Bueno, entras como en una burbuja hasta que no van pasando los días no. Estoy muy feliz, muy contento y consciente de lo que he hecho. Esto es la recompensa a la entrega a mi profesión. Cuando uno vive por y para ello, te da esa oportunidad. Y yo siempre digo que los animales merecen su respeto porque gracias a ellos estamos donde estamos. Yo estoy ahora mismo en esta situación, gracias a esos dos toros de Santiago Domecq.


¿Cómo se durmió esa noche?


Estuve con los que siempre han estado ahí. Estuve cenando después. Cuando uno torea y pasan este tipo de cosas que es muy difícil que pasen, se juntan en la cabeza muchos pensamientos. Además, cuesta dormirse los primeros días y poco por todo lo que te pasa por la cabeza.


¿ Cómo enfocabas la tarde ?


Madrid te abre las puertas de todos los lados. Soy muy consciente y era muy consciente de cómo tenía yo mi situación. Está muy difícil entrar en esos puestos de nivel que marcan las figuras. Yo entreno y me dedico a mi profesión y, sobre todo soy feliz, para crecer cada día más. Me estoy cuajando y madurando como torero para enfrentarme a las figuras del torero, que al final es por lo que luchamos cualquier torero. Era una tarde muy importante para mí y el triunfo era muy necesario. Pero quise enfocarme en entregarme, entender esa verdad y esos pequeños matices. Tuve esa suerte de poder tener esos dos toros, disfrutar, sentir esos olés de Madrid, sentir a Madrid y creo que eso es precioso, inigualable. También, pude cortar las orejas y tener esa tarde muy necesaria para poder arrancar la temporada como quería y gracias a Dios lo tengo ahí. Ahora viene lo difícil, pero al final es lo bonito y lo que quería.


Estuviste a la altura de ese gran toro.


Los toros bravos son exigentes y nunca son fáciles. Cuando te sale el toro bravo y el toro embistiendo así, hay que estar muy bien con ellos, muy precisos y sobre todo muy firme. Fue una faena muy rotunda. Está claro que siempre hay matices, pero la entrega, la verdad y sobre todo la forma que lo cuajé y el final que me dejó hacer, hicieron una faena muy compacta. La espada fue la pena, y es una de las cosas que todavía no he visto y quiero ver en estos días. ¿Por qué se me fue? Vengo matando los toros muy bien y sabía que la segunda no se me podía escapar esta puerta grande.


¿ Cuándo viste las cualidades del toro?


A mí me gusta cuidar mucho los toros en el tercio de varias, y lo vi en los capotazos de los banderilleros. Iba cambiando y se iba viniendo arriba. Tampoco se le veía desde el principio, fue un poco tapado.



Tienes un puesto en la Beneficencia.


Hay que esperar a que acabe todo. Y tengo que seguir en la misma línea que sigo viviendo por y para mi profesión: centrado, entrenando todos los días y preparado para lo que venga. Vivimos en el día a día y si tuviera la oportunidad y la suerte de poder entrar en esa gran corrida sería muy feliz.


¿ Qué sensaciones te quedaron saliendo por la puerta grande, tras la actuación policial?


La policía siempre hace una gran labor y tenemos que estar agradecidos a ellos porque son los que tenemos ahí, nos defienden y nos ayudan siempre para cualquier problema. Pero creo que la puerta grande por lo menos lo de los caballos… Me dio pena. Un         caballo tiró a dos mujeres y a un hombre lo pisaron. Esa gente nos quiere, nos quiere arropar, nos quieren apoyar y quieren estar felices en esa puerta grande. Esas cosas hay que cuidarlas y tener cuidado, porque son los aficionados los que nos quieren y hacen que la fiesta. Hay ciertos momentos que la policía me parece perfecto que esté por si hay algún altercado, pero debían de mantenerse un poquito al margen en este sentido que estamos hablando de la puerta grande.


No sé si habrá sonado el teléfono, pero me imagino que esto ayudará muchísimo a firmar unas cuantas corridas.


Es un camino largo, difícil, pero bonito, las cosas cuando no tienen dificultades no tienen esa grandeza y por eso esta profesión tiene la grandeza que tiene y es lo que es. No es la puerta grande de Madrid, es el que se te abran las puertas de muchas ferias y poder entrar en ellas. Es donde quiero estar, donde sueño y donde he luchado siempre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.