La campaña de la Feria de Hogueras inundará las calles de Alicante

|

Campana Hogueras 1





Joserra Lozano ha creado imágenes que evocan sus trabajos anteriores, en los cuales empleó técnicas del siglo pasado para retratar a los toreros. Por ejemplo, la imagen de Morante de la Puebla sentado en una silla recuerda a la época del toreo de Joselito y Belmonte. Por su parte, Iván Estupiñá ha aportado un toque de modernidad mediante su especialidad en tipografía. Un detalle importante es que Morante de la Puebla se encerrará con el hierro de la «A» coronada, un aspecto que se destaca claramente en el diseño del cartel.


En cuanto a la imagen de Roca Rey, también se ha emulado el estilo de las placas antiguas que solían colorearse a mano. Estupiñá ha complementado esta imagen con una tipografía que armoniza de manera elegante y moderna con el estilo tradicional del cartel.


Además, la imagen de José María Manzanares adquiere una relevancia especial en esta campaña, ya que se cumple 20 años desde su alternativa. Ambos artistas han utilizado la misma técnica personalizada, pero en esta ocasión se ha destacado la hazaña de la encerrona de los seis toros en los textos creando dos obras para la ocasión, un cartel y una imagen para la campaña.


Estas imágenes están expuestas por toda la ciudad en diversos soportes habituales utilizados por la empresa de Nacho Lloret, como muppis, autobuses, estaciones de metro, entre otros, tanto en formato físico como en línea. De esta manera, se muestran y promocionan la feria de hogueras y la feria de Alicante de manera amplia y efectiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.