Nacho Lloret: " Tener a una figura como Manzanares es la base de la Feria de Alicante"

|


A.lloret nacho300x143



" Tener a una figura como Manzanares es la base de la Feria de Alicante"


" Es de agradecer que figuras del toreo den el paso de matar una corrida de Victorino en una feria "relajada" como Alicante"




Entrevista por Pedro Javier Cáceres


Hace días Nacho Lloret presentaba una gran feria de Alicante, no solamente bajo el sustento de un acontecimiento siempre basado en José Mari Manzanares, sino con otra serie de eventos de acontecimientos taurinos importantes que le dan a la feria un tinte especial.


La base, como desde hace ya algunos años, incluso en vida de José Mari padre, es Manzanares.


Por supuesto. Es una suerte tener a una figura como Manzanares y a una saga que ha dado tanto a Alicante. Este año es especial, conmemora su 20 aniversario de alternativa que incluso sus triunfos y estadísticas es superior. Por ejemplo, ya le gustaría a su padre haber salido a hombros las veces que ha salido su hijo, además de trayectorias en plazas como Alicante, Valencia, Madrid…Hay que valorarlo y este año se va a encerrar con seis toros. Y su padre lo hizo en varias ocasiones como las encerronas de 1985 y en agosto de 1989…Dejaron imágenes que quedan en la memoria de todos.


Con una sola ganadería como es Daniel Ruiz.


Tocaba hacerlo así, es la ganadería con la que tomó la alternativa y al año pasado echó una gran temporada. Y este año se suma el homenaje a su ganadero, Daniel Ruiz que falleció este año, y será su primera corrida completa que lidiará. La reseñamos en el mes de noviembre y acudimos a la finca compartiendo momentos de chimenea...Tenía una ilusión tremenda por esta corrida.


Y ahí tenemos otro de los carteles de “no hay billetes”.  El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo. Cartel importantísimo.


Sí, además están en plena competencia entre ellos. El Juli sigue al pie del cañón. Roca Rey y Rufo están en competencia. Lo tiene todo: la figura veterana, la figura pletórica y el torero que se está convirtiendo en figura. Es un cartel muy rematado y con una ganadería como Victoriano del Río.


Te has guardado un as bajo la manga. La de Victorino cuenta con las novedades de Morante y Aguado.


Sí, es de agradecer que las figuras den el paso en una feria como Alicante, después de Sevilla y Madrid que son dos atragantones. Alicante es una feria donde una va “relajado” después de los duros meses de abril y mayo. En este caso, Morante quiere seguir siendo protagonista de la temporada asumiendo este tipo de retos, y es de agradecer como empresa y representante de la afición de Alicante. Ojalá se vuelve la gente. También, viene Victorino de echar una gran corrida en Sevilla con toros de excelentes embestidas y eso en manos de Morante nos hace soñar…Por supuesto, Aguado se enfrenta a una corrida de Victorino por primera vez y hay que tenerlo en cuenta. Y qué te voy a contar de Rafaelillo, que será su primer festejo de la temporada, que no está siendo fácil, y estoy seguro de que seguirá la línea del año pasado. Es un maestro en su espacio de corridas duras, pero es un lujo que no se puede perder este tipo de toreros.


Antes hay un cartel con El Fandi, Castella, tras su puerta grande en Madrid, y Luque, que está en un extraordinario momento.


El Fandi es un torero muy mediterráneo, si te pones hablar con la afición de Alicante, El Fandi es un torero base aquí. Es un torero necesario y no tengo reparo en decir que es un pilar de la feria porque lo reclama la afición. Y Castella y Luque darán un gran nivel. Hay que ver la faena de Castella de Madrid.


La feria se abre con una de rejones, con Ventura a la cabeza tras su puerta grande.


Ventura hacía 9 años que no venía a Alicante. Es un rejoneador de leyenda junto con Andy, que tuvo al año pasado una tarde pletórica, y Lea tiene buena relación con Alicante. Debe de satisfacer a los aficionados a caballo.


No podían faltar las novilladas sin picadores. Además, con una novillada picada con nombre ilustres de Alicante.


Le damos mucha importancia a las novilladas sin picadores. Esos días vienen 4.000/5.000 personas y la sombra está a rebosar de gente. Es una gozada ver la plaza así. Personalmente, es de los días que más uno espera. Y la novillada fue excelente de Zacarías Moreno el año pasado, había que repetirla. Al igual que Santiago Esplá y Borja Escudero. También, con la ilusión del debut de Kevin Alcolado, y el otro día en Illescas dio una gran imagen en la final del Certamen Domingo Ortega. Es un novillero que puede sorprender.


El abono lo habéis sacado ya a la venta.


Llevamos ya toda la semana pasada, queda la renovación para toda esta semana. Y Alicante tiene un nivel de abonados fantástico. Estamos por encima de los 2500 abonados y el reto es mantenerlo. Subirlo sería una gran noticia. La renovación lleva buen ritmo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.