Ángel Muñoz: “La novillada de mañana viene abierta de sementales y en ella tenemos puestas todas nuestras esperanzas”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Mañana volverá a pisar el ruedo de Madrid el hierro de Guadajira, una ganadería que tomó la alternativa en el año 2014 con hasta dos novillos ovacionados en el arrastre. Ahora, con Manolo Vanegas, Amor Rodríguez y Curro Durán en el cartel, de nuevo juega la baza capitalina en este domingo abrileño. Hablamos con su ganadero, Ángel Muñoz.

En primer lugar, ¿cómo viene la novillada de Madrid y cómo se ha ido cuajando todo este tiempo de invierno?

La novillada está muy bien presentada, no creo que haya problema para pasar los reconocimientos en Madrid. Hay tres novillos en tipo para embestir y otros cuatro más fuertes. La novillada está lustrosa, muy abierta de sementales y puede ser que tengamos suerte.

En cuanto a la línea de la ganadería, ¿de dónde procede?

La ganadería se formó con vacas y sementales de Martelilla-Marqués de Domecq, y después yo le añadí un semental de la ganadería de El Torero. Hemos ido haciendo nuestra selección y según los tentaderos y nuestros festejos queremos que el hierro vaya funcionando y esté en buen momento.

La última aparición en Las Ventas, hace ahora dos temporadas, no salió nada mal…

Dos novillos fueron ovacionados en el arrastre, los otros no me gustaron, no metieron la cara pero hubo un par de ellos que sí. Lo bueno de aquella vez es que nos dieron la antigüedad y quedó nuestro nombre grabado en la plaza.

¿Cómo le comunicaron volver a lidiar en Las Ventas?

Nosotros lidiamos siempre en plazas de tercera y portátiles. Madrid la afrontamos con mucha ilusión. Nos puede dar mucho, porque quitarnos poco. Más bien jugamos a ganador, porque Madrid es la que da y la que aporta.

En cuanto a la ilusión de los tres chavales que harán el paseíllo, ¿los conoces?

Me han llamado para tentar pero los tentaderos los hacemos en junio y julio, por lo que no hemos coincidido, aunque tienen las puertas abiertas de casa. Creo que andan bien cuando están anunciados antes de San Isidro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.