Ovación para Luque en el medio del sopor

|

20230512 214935




El cartel contaba con tres nombres propios de la temporada 2022. Luque venía lanzado de su macizo paso por la Feria de Abril. Téllez y De Manuel recogían los frutos de sus puertas grandes. En chiqueros, los de Juan Pedro.


Luque entendió a la perfección al soso primero. Salió con pies en los primeros compases de la lidia. Iba y venía presto a los engaños pero sin la condición de humillar. Luque quitó por tijerillas, de largo metraje, las últimas fueron las de más enjundia. Muleta en mano, y voloteada por el viento, lse fue a los terrenos del 5. Allí le fue administrando su empuje y poder, que estaba por debajo de los mínimos. Las rondas a diestras, no muy largas, contaban con la virtud de la reunión y el temple. Sin ningún tirón. Perfecto de cabeza. Al natural no se dio tanto el animal. Luque acabó entre los pitones. Una espada baja restó puntos. El cuarto prometía cierta condición, pronto y con cierto son, pero llegó al último tercio desfondado por completo. Misión imposible.


Ángel Téllez salió volteado en el primero de la tarde tras quitar por gaoneras. Quedó inmóvil en la arena, viviendo momentos angustiosos. Su lote fue el de más opciones, boyantes ambos. Ambas faenas las intrumentó en los pies del tendido 5, donde menos daba el aire, pero ninguna tomó vuelo por el viento y los continuos enganchones en su muleta. Lo más potable fueron únicamente 2 verónicas al 6. Le queda la del lunes todavía.


Cerraba cartel Francisco de Manuel. En su primero anduvo buscando las vueltas al toro, que se dejó bastante en la muleta. El de Juan Pedro agradeció el sometimiento de la franela. Cosa que ocurrió en pocas ocasiones, únicamente a final de faena De Manuel lo realizó. El quinto, precioso de lámina, fue masacrado en varas por el picador. Que lo acusó en el último tercio. Muy soso, un pan sin sal. De Manuel se quiso justificar en un trasteo demasiado largo.


Plaza de Toros de Las Ventas. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, muy bien presentados y venidos a menos en líneas generales. 2°,4° y 6° con posibles en la muleta.


Daniel Luque, ovación tras aviso y silencio


Ángel Téllez, silencio y silencio


Francisco de Manuel, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso 


EL VIDEO DE MUNDOTOROTV







LA GALERÍA DE FOTOS




2023 05 12  AAR7942

2023 05 12  AAR8393

Cogida Tellez 1

2023 05 12  AAR8130

Cogida Tellez 3

2023 05 12  AAR8320

2023 05 12  AAR8295

2023 05 12  AAR7973


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.