Víctor Zabala: " Creo que llegaremos a colgar el "no hay billetes" en 12 carteles"

|

Zabala. whats alejandro



" Creo que llegaremos a colgar el "no hay billetes" en 12 carteles"


" El número de espectadores va a subir exponencialmente en San Isidro por la gran demanda que hay por ver a las figuras"





Entrevista por Pedro Javier Cáceres


Pasado mañana comienza la Feria de San Isidro en Madrid y comienza con mucha fuerza. Comienza de momento con dos cartelones. El gerente de Plaza1, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Las Ventas, Víctor Zabala.


Ya hay 5 no hay billetes.


Falta muy poquito, prácticamente hay 5/6 yo creo que puede haber hasta 12.


¿Esa es la previsión, no?


Nosotros partimos de la base que era posible y se van cumpliendo.


Ha sido un acierto presentar los carteles pronto para sacar los abonos y las entradas.


La planificación con mucho tiempo ha dado resultados absolutamente positivos. El ritmo es extraordinario. La gente se planifica los viajes con mucho tiempo. San Isidro se nutre de un público nacional e internacional. Y en estos días se asemejan a los grandes eventos de todo tipo.


Además, en estos preisidriles ha aumentado el número d
e espectadores en 1000 personas por festejo.


Bueno, sí, mil por festejo, como abonado, al estar concentrado y no haber electivas muchos más. El promedio de espectadores va a subir exponencialmente, la imagen de la feria y la imagen de la fiesta con ella va a ser muchísimo mayor. Hay que destacar de esta feria y lo que diferencia a muchísimas es la presencia de las figuras. Entonces, la feria se ha condicionado a la gran demanda del gran público que quiere, es una feria de un coste altísimo. Es una apuesta muy alta. Y es una apuesta hacia la imagen de la tauromaquia. Y eso es un acto de generosidad. Habría que hablar de décadas.


También, ha tenido un gran tirón la liberalización y eso lleva al aumento del abonado. No sé si cubrieron las expectativas, pero a raíz de esto se pueden cumplir los objetivos marcados.


Estoy de acuerdo contigo. Compensa ser abonado y esa subida ha sido proporcional a la inversión que se ha hecho en los carteles.


A menos de 48 horas hay dos llenos de no hay billetes. Gente llama a gente.


Sin duda, absolutamente. Es un gran acierto. Esa es una idea que llevaba mascando mucho tiempo Rafael García Garrido en particular, y todos en general. Siempre parecía que en esos cinco o seis primeros carteles no arrancaba la feria hasta el séptimo día. Empezar con dos días de reventones y ese ambiente es extraordinario.

Todo empieza a pedir de boca con la corrida de La Quinta.


Es una corrida seria que lo lógico era que pasara completa. Todos llegan a Las Ventas a San Isidro con un alto sentido de la responsabilidad. Tanto los ganaderos como las figuras. Respecto al toro, por supuesto, la empresa gira entorno a la seriedad e importancia que tiene Madrid.  


Después, Morante, De Justo y Rufo, y después todo el serial


Sí, el sábado es posible que se ponga el tercer no billetes de la feria. Falta muy poco y yo creo sinceramente que se puede poner. Estamos a menos de 2000 entradas.


No sé hasta qué punto ha ayudado la Feria de Sevilla.


Esos triunfos y todo lo que se ha hablado en Sevilla, sin duda alguna, genera positivismo en torno a las siguientes ferias y en la temporada a nivel general.


La corrida de la Beneficiencia es para los triunfadores de la feria, viendo la presencia de las figuras, ¿será dificultoso contar con ellos?


Bueno, vamos a andar el camino. Esa es la idea. Cuando comenzamos la idea, en general, todo el mundo ha sido muy receptivo y esperamos que cuando llegue el momento, las expectativas que han despertado se puedan cumplir.


¿Alguna cosas más que se nos haya quedado en el tintero?


Yo creo que es un momento de una gran ilusión para la imagen de la fiesta. Nos reafirma que somos más de lo que nos pensamos. Y es una llamada a los medios generalistas para que hagan su cobertura.


Por último, eres gerente de la plaza de Valencia. Este fin de semana hay novillada por la Virgen de los Desamparados.


Torea Sergio Rodriguez, uno de los novilleros aventajados de la temporada, Nek Romero y Manuel Caballero. Nek ha despertado una gran ilusión. Y con una novillada de Guadaira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.