"La responsabilidad pesa mucho antes de torear en La Maestranza ".

MORENITO DE ARANDA : "Poder triunfar en Madrid ha hecho que pueda estar en Sevilla ".

|


"La verdad que uno lo que siempre sueña es torear en plazas como Sevilla".

"De novillero toreé dos tardes en La Maestranza, mi despedida fue allí".

"No tengo mucha experiencia en Victorino, pero es mayor mi ilusión por ella".




Morenito

Morenito de Aranda: "A Ortega Cano le he visto faenas cumbres en Sevilla, ojalá y nos asemejemos a él".



Morenito de Aranda: "A Ortega Cano le costó también una década entrar rotundamente a las Ferias



Morenito de Aranda: "La responsabilidad pesa mucho antes de torear en La @maestranzapages ".



Morenito de Aranda: "De novillero toreé dos tardes en La Maestranza, mi despedida fue allí".



Morenito de Aranda: "No tengo mucha experiencia en @victorinotoros , pero es mayor mi ilusión por ella".


MásMorenito de Aranda: "Poder triunfar en Madrid ha hecho que pueda estar en Sevilla ".



Morenito de Aranda: "La verdad que uno lo que siempre sueña es torear en plazas como Sevilla".





 


ENTREVISTA A MORENITO DE ARANDA (PJC)

P: ¡Jesús, buenas noches! Nos comentaba Victorino la semana pasada que eres casi nuevo en la casa y que tienes poca experiencia con las corridas de Victorino. ¿Pero supongo que tendrás ilusión tanto por la corrida como por ser Sevilla, no?

R: Sí, la verdad que uno lo que siempre sueña es poder torear en estas plazas. Para mí, Sevilla era un anhelo después de haber triunfado en Madrid y de haber tenido tardes importantes. Entonces, siempre la mirada estaba puesta en Sevilla. Ya estamos ahí y con mucha ilusión y deseo de que salgan las cosas bien. Por supuesto, que la corrida de Victorino es una corrida de toros en la que tampoco tengo una experiencia como puedan tener otros toreros. Pero muchas veces, pesa más la ilusión y el deseo que la experiencia. Siempre me he preocupado de conocer todas las ganaderías y todos los encastes para poder estar a la altura.

P: Te pilla además en un gran momento de madurez. ¿No sé si de novillero o de matador de toros, tienes algún recuerdo de La Maestranza?

R: Sí, toreé de novillero dos tardes. Fueron dos tardes difíciles. En una de ellas tuvo un percance grave, Curro Sierra. Y luego, mi despedida de novillero fue en Sevilla. Fue una tarde que empezó muy bien y fue muy bonita. Pero después se fue diluyendo un poco todo porque los toros se pararon. La verdad que las sensaciones aunque son lejanas porque de matador de toros no he hecho mi presentación en Sevilla, son de deseo y todo eso va a poder con la responsabilidad y con todas las incertidumbres que a uno le rondan ahora.

P: Como si esto fuera un tour turístico, y que es un tour taurino. De todas formas, tanto del conocimiento en Sevilla y además de esa experiencia que tuviste como novillero como de la ganadería de Victorino, no tienes mal guía con Ortega Cano, con tu apoderado.


R: No, desde luego. El maestro fue un torero que le costó unos diez años de alternativa para poder conseguir estar en todas las ferias importantes. Y después siendo ya un torero consagrado también le costó el poder cuajar ese primer toro en Sevilla para que luego las cosas rodaran de una manera ya más natural. Pero, yo le he visto en todo este tiempo, faenas cumbres en Sevilla. Ojalá Dios quiera que nos asemejemos un poquito a esa forma de entender el toreo y de que salgan las cosas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.