Victorino Martín:​" Todos los toros tuvieron cosas importantes; hubo argumentos durante toda la corrida"

|

Victorino ventas



" Todos los toros tuvieron cosas importantes; hubo argumentos durante toda la corrida"


" Al quinto toro le hubiera exigido más, pero aún fue un gran toro"




Entrevista por Alejandro Martín Carabias


Ya se han lidiados los Victorino. El sábado pasado lidió un toro de una categoría excepcional de nombre Patatero en un conjunto muy notable. Y salieron las alimañas de Victorino como el 2º. Una corrida muy interesante en líneas generales.


Mi más sincera enhorabuena por la corrida de Sevilla.


Bueno, mucha gracias. Estamos muy contentos de cómo salieron las cosas en un marco tan importante como la Real Maestranza. Es para estar contento.


El 5º fue extraordinario. Pero es un conjunto de alta nota.


Todos los toros dieron espectáculo. La corrida tuvo un argumento desde que empezó hasta que se terminó. En todos los toros pudimos ver cosas muy importantes y eso influyó mucho como estuvieron los tres toreros que se enfrentaron a la corrida, porque demostraron que conocen perfectamente nuestra ganadería. Y que son unos grandes profesionales. Si llegan a matar bien con las espadas hubieran cortado muchos trofeos.


No sé si habrá una mejor terna ahora mismo.


Bueno, por lo menos para este día sí. Dieron un nivel extraordinario. También hay muchos toreros del escalafón que conocen nuestra ganadería y que la entienden. Entre los que mejor han entendido, y entienden en este momento, la ganadería a lo largo de la historia de la ganadería seguramente estaría estos, pero también hay alguno más dentro del escalafón actual. Se lo hice saber a la empresa que los que pueden conocerla o estar bien con ella, antes de empezar la corrida. Felicité a Ramón Valencia porque ha hecho un cartel muy apropiado.


Háblanos toro a toro.


Fue muy variada y tuvo el denominador común de la casta y se vino a más. No sabe que Sevilla es una plaza que por sus características. Sevilla pesa mucho por sus características, pero esta corrida tuvo bravura y la suficiente raza para venirse arriba. El primer toro quizá fue ideal para una corrida de toros: con bondad, fue un toro medio. El segundo tuvo muchas dificultades, pero con mucha emoción y con muchas virtudes, pero con mucha dificultad. Escribano estuvo sensacional. En ese tipo de toro se marca la diferencia. Hay que conocer la casa y se ve quien tiene los recursos para solventar los problemas. Luego ya todo se embaló. El quinto es un super clase. Ver embestir con esa profundidad no es fácil. El 6º se hizo daño en los primeros compases, le protestaron porque se pegó un volantín. Estuvo medio descoordinado y hay que agradecer al presidente que lo dejara en el ruedo porque luego acabó como un ciclón. La terna dio una gran tarde de toros.


¿Te hubieras llevado el 5º toro a la finca?


Yo creo que no. Uno echa los toros a las vacas viendo lo que tiene en casa. En estos momentos le hubiera exigido más aún para echárselo a las vacas. Pero dio un nivel altísimo.


Hijo de Cobradiezmos.



Sí, hubo algún toro más como el 4º.


Con las corridas de Sevilla y Arles se vuelve a la senda del triunfo, porque las de Castellón y Valencia no funcionaron.


Soy muy exigente, siempre quiero más. La de Valencia no funcionó, pero la de Castellón sin acabar de rematar funcionó bastante bien. La cosa hubiera sido como la de Sevilla. Espero lo mejor y espero lo que el aficionado de mí. Que es lo mejor.


Dentro de poco viene Madrid.


Madrid siempre ha sido nuestra plaza. Madrid es mi casa, donde me he hecho como aficionado. He ido desde que tengo seis años, durante muchas temporadas he visto todos los festejos que se han dado. Y digo todos incluso las sin caballos hasta en algunos casos que se echaban vaquillas después de un festejo. Últimamente no acaba de salir esa corrida completa, aunque ha habido cosas muy importantes. Por ejemplo, el toro Garañuelo se llevó todos los premios de San Isidro del año pasado. Ha habido cosas importantes, pero no acaba de salir esa corrida redonda como la de Sevilla. Tengo ganas de quitarme la espina.


La camada está colocada ya.


Ya estaba antes de Sevilla y ahora con más motivo. Gracias a Dios, estamos contentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.