Siempre que he tenido esos presentimientos, al final me han salido las cosas muy bien

DANIEL LUQUE: "sé que voy a cuajar un toro porque tengo un presentimiento bueno"

|



ENTREVISTA A DANIEL LUQUE (PJC)


P: ¡Daniel Luque, buenas noches! Estoy muy contento, creo que ha sido una bonita mañana y no ha dado muchas facilidades la del Ventorrillo. Pero, el público se ha mostrado entregado en todo momento y los toreros habéis dado vuestra mejor versión, tanto el maestro Ponce como Fandiño y tú, Daniel Luque.


R: Sí, la verdad que ha sido una mañana entretenida. He estado muy a gusto con mi primer toro. Había por momentos que me molestaba mucho por el lado derecho, pero por el izquierdo he podido disfrutar y acercarme a lo que quiero y a lo que busco.

P: Supongo que lo que buscas es reeditar otra vez, los triunfos. Porque lo que no se puede decir, es que no hayas triunfado en plazas importantes como es el caso de Madrid o Sevilla. Lo de esta mañana ha sido el volver otra vez a ver que sigues siendo el mismo; mejorado, crecido tanto en técnica como en depuración de gusto, y ese capote es pura seda. Y yo te quería preguntar por tu compromiso en Sevilla esta semana, es decir, dentro de unas horas.


R: Sí, la verdad que estoy muy ilusionado y sé que voy a cuajar un toro porque tengo un presentimiento bueno. Y siempre que he tenido esos presentimientos, al final me han salido las cosas muy bien. Así que, es una ganadería que me gusta mucho como es la de Daniel Ruiz y además voy muy ilusionado. No te voy a decir ese tópico que decimos todos los toreros, pero mi cabeza sí está puesta en el sitio para que se reúnan las cosas para poder triunfar.


P: Has iniciado una nueva etapa con un nuevo apoderado que es Juan Ruiz Palomares. Supongo que querrás recuperar el tiempo que te han hecho perder, no que perdiste tú.

R: Bueno, la verdad que estoy muy contento porque el trato es muy familiar con Juan. Estoy muy a gusto y eso se nota en la plaza. Ellos se han encargado de todo tanto personalmente como profesionalmente. Mi carrera está puesta en sus manos. Si ellos son capaces de entregarse como lo estás haciendo, yo pienso igual dar todo de mí para poder llegar a conseguir ese sueño que todo torero quiere.

P: Primero Sevilla y luego Madrid que también sabes lo que es triunfar. Y además no una vez, sino varias lo mismo que en Sevilla. Supongo que es donde con tu espada y tu muleta tendrás que arreglar los desalisados.

R: Sí, pero más que arreglar, es más bien referirse a que las cosas vienen así. Creo que las cosas que pasan tienen que pasar. No hay mal que por bien no venga. Y estas cosas me sirven para nunca dejar de avanzar y de concebir lo que quiero. Estoy tranquilo porque a mí nunca me ha regalado nada. Me ha costado todo mucho trabajo para poder estar donde estoy. Lo poco o lo mucho que he conseguido, ha sido a base de preparación, de darlo todo en la plaza y voy a seguir haciéndolo hasta que pueda.

P: Terminó deseándote mucha suerte para Sevilla. ¿Es el lunes, no?

R: Sí, Pedro Javier.

P: Te deseo mucha suerte y recuérdame lo que me has dicho, que estás seguro de que vas a cuajar un toro. ¿Ha sido algo así?


R: Sí, te lo he dicho porque te acuerdas cuando me hiciste una entrevista antes de Madrid. Pues en esa entrevista también te lo dije. Te dije que tenía un presentimiento. Además, me gusta contar cuando tengo un presentimiento porque no me suelo equivocar. Ya verás como cuando terminé el lunes, me vas a decir: “No te has equivocado.”




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.